EL DEBATE POR LA BANCA DEL SENADO

Julio Sotelo se mostró a favor de la paridad de género

El interventor del Partido Justicialista, Julio Sotelo se manifestó ayer a favor de la paridad de género en referencia a la banca que deja la senadora Nancy Sand, que pretende Rubén Bassi y que el Colectivo de Mujeres Peronistas reclama para Patricia Rindel, en cumplimiento de la Ley de Cupo.
"Mi opinión personal es que el Partido Justicialista establece la paridad en cargos electivos y partidarios, y debemos avanzar cuando se produce una vacancia de mujer. En ese caso, debería ingresar una mujer", consideró el dirigente peronista.
En tanto, señaló que el planteo en el caso de la banca que deberá ocuparse tras el lugar que dejaría Sand luego de su renuncia, tiene que ver con el cupo, no con la paridad de género, con lo cual podría favorecer a una mujer el lugar que queda vacante.
"Cuando queda la vacante del lugar de una mujer, deberá ingresar una mujer, pero la Ley de paridad es Ley nacional sin aplicación directa en la realidad correntina aún, aunque hay mucha jurisprudencia utilizando su aplicación como un principio del derecho", sostuvo el delegado normalizador del PJ en declaraciones radiales.
Por otra parte, Sotelo afirmó que "mi opinión personal, es lo que establece el PJ, la paridad de género en cargos electivos y partidarios".
 
AVANZAR
 
"Debemos avanzar, cuando la vacancia es de una mujer, debe ser para la mujer", remarcó en obvia alusión a que debe ser de Patricia Rindel la banca en el Senado.
Finalmente, expresó que "no podemos permanecer atrasados, son conquistas que la mujeres van teniendo y no se puede negar la paridad de la género".
"La  mujer tiene el  mismo derecho que un hombre a ocupar cualquier cargo", concluyó Sotelo.
Estas expresiones del interventor pejotista generaron un indisimulable malhumor en sectores internos del PJ que pugnan por aplicar el sistema del mero corrimiento, para favorecer al ex senador Rubén Bassi.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :