ALBERTO, AL FRENTE

Avances en la renegociación de la deuda

El presidente electo, Alberto Fernández aseguró en la víspera que su equipo económico está avanzando en las conversaciones con acreedores de la deuda pública, con el objetivo de flexibilizar los plazos de pago.
"Estamos avanzando mucho más rápido de lo que piensan los medios", aseguró Fernández en declaraciones radiales, luego de que en los últimos días se hiciera manifiesta la creciente incertidumbre en los mercados sobre cómo encarará el futuro Gobierno el problema de la deuda.
Durante la campaña electoral, Fernández había dicho que buscaría negociar plazos de pago más flexibles, tanto con acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin quitas sobre el capital ni los intereses.
Sin embargo, muchos analistas consideran que será necesaria alguna rebaja para que Argentina pueda afrontar su compromiso, una duda que ningún miembro del equipo económico de Fernández han despejado aún.
"Tampoco hay que salir corriendo, porque finalmente esto es una negociación. Cuando se negocia, se hace una estrategia para buscar las mejores oportunidades y el mejor momento para hacer las cosas", dijo Fernández a Radio 10.
Según datos oficiales, hacia finales de septiembre la deuda argentina ascendía a 315.000 millones de dólares, de los cuales 126.000 millones estaban en manos de acreedores privados y 75.000 millones eran de organismos internacionales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :