MODERNIZACIÓN

Turnos on line para la licencia de conducir

La Municipalidad pondrá a disposición de los ciudadanos un turnero web que empezará a funcionar mañana. El objetivo es agilizar los más de 2.400 carnets que se tramitan en el Centro Emisor de la ciudad. 

A partir de mañana se pondrá a disposición una forma más ágil de realizar los trámites vinculados a la licencia de conducir, a través de la página web de la Municipalidad de Corrientes. Los interesados podrán registrar su turno on line para recibir atención en el Centro Emisor de Licencias, ubicado en avenida Alfonsín 3.845 o inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial.

 "Esto permite que el vecino pueda dirigirse en base a sus necesidades y en la etapa que quiera completar sus trámites; desde su domicilio saber en qué horario será atendido evitando así las demoras. Especialmente ahora que ingresaremos en el periodo de demanda de licencias por cuestiones lógicas a partir del primero de diciembre", señaló el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.
Para realizar la gestión on line se puede ingresar mediante la web de la Municipalidad de Corrientes ciudaddecorrientes.gov.ar o directamente, a través del siguiente link: sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos.
Por un lado, se podrá pedir turno para el curso teórico -son con cupos limitados y se dan en dos horarios: de 8 a 12 y de 13 a 17- que se dicta todos los días y allí podrá ver la disponibilidad de horarios que hay para anotarse. En tanto que la otra alternativa son los trámites específicos, por ejemplo: la obtención de la licencia o una etapa en particular de la del proceso para tenerla.
Desde el Municipio destacaron que trabajan en agilizar y modernizar los trámites para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan hacerlos de la manera más sencilla, para evitar grandes filas y pérdida de tiempo. Cabe destacar que en el Centro Emisor de Licencias se tramitan 2.400 licencias por mes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :