LIGA DE DESARROLLO

Con esfuerzo, Comu se sacó de encima a Peñarol

En un partido que se definió en el último cuarto, Comunicaciones le ganó en Mercedes 84 a 73 a Peñarol de Mar del Plata. De esta manera retoma la senda del triunfo tras la caída del miércoles frente a Instituto. Ignacio Farías fue el goleador de Comu con 18 puntos mientras que Dasso con 31 puntos y 8 rebotes fue la figura de Peñarol. El brasileño Víctor Leal que volvió en Comu se destacó por sus 17 puntos y 16 rebotes.  
El primer cuarto que jugaron fue muy parejo y terminaron 17 a 17. Comu tuvo en Maeso y Farías en el inicio las vías de gol. Por el lado de Peñarol Dasso y Gorosterrazú sumaban para la visita. En el segundo parcial el juego favoreció al local. La media cancha de Comu siguió funcionando y el ingreso de Leal le dio peso ofensivo en el ataque lo que le permitió ganar el parcial 21 a 15 y así cerrar el primer tiempo arriba 38 a 32.  
En el tercer cuarto volvió la paridad. En Peñarol, Dasso siguió aportando en el goleo y Quaglia se hizo fuerte en los rebotes. A falta de 4.48 lo empató la visita y a partir de allí se fueron prestando el dominio del marcador.
 Leal siguió dominando los cristales en materia de rebotes y sobre el final Llanos selló el resultado del parcial dejando a Comu arriba 58 a 57. 
En el inicio del último parcial Farías puso el juego 60 a 57. A partir de allí con mucha intensidad de ambos, el partido se hizo de ida y vuelta. Con dos triples (Passone y Farías) Comu sacó una buena diferencia 69 a 62 a falta de 4.41.  
El milrayitas se puso a cinco y cuando Gorosterrazú tenía todo para recortar aún más la diferencia cometió falta, salió por cinco y para colmo le cobraron un técnico que Comu no pudo aprovechar.  La línea del tiro libre se tornó un problema para Comu (erró cuatro libres seguidos) pero Farías con un triple y Maeso con un doble le dieron la ventaja máxima a Comu 76 a 66 a falta de 1.58.
 Pasándose bien la pelota el local fue jugando al filo de los 24". Dasso se hizo cargo del ataque en el final sin embargo un doble de Bejar y un triple de Llano le dieron a Comu el cierre favorable de un juego que terminó ganando 84 a 73 ante el campeón de la Liga de Desarrollo de la temporada anterior.  
 
SÍNTESIS
 
Comunicaciones:. Bejar 8, Leal 17, Maeso 17, Llanos 14, Farías 18 (FI.); Panozzo, Passone 6, Viana 4. DT: Jorge Balbi.
Peñarol: Gorosterrazú 14, Dasso 31, Fernández 16, Bednarek, Quaglia 7 (FI); Barón 5, Cabrera, Del Hoyo. DT:  T. Sirochinsky. 
Parciales: 17/17; 21/15;(38-32);20/25;26/16 (84-73). Árbitros: Alejandro Acosta, Andrea Bordón y Pablo Antonelli. Estadio: Comunicaciones. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :