PROVINCIAL DE MAYORES

Fecha con una gran dosis de tensión

Otro fin de semana con juegos decisivos será la decimotercera fecha, sexta de los desquites, del Provincial Mayores de Clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. Cerca del final de la fase clasificatoria, cinco equipos se disputan las tres plazas en juego para acceder a las semifinales. Para esa instancia espera Barraca de Paso de los Libres. 
Precisamente el líder, Barraca (19), visita a Juventus (15), en juego clave para ambos. Para los de Quintana para terminar de abrochar el número 1, que le posibilitará ventaja de campo en los playoffs. Será además una prueba de carácter, teniendo en cuenta que en su última visita a la Capital provincial, no dejaron la mejor imagen en su derrota ante Colón. Por el lado del "granate", es virtualmente una de las últimas fichas que dispone, si pretende seguir en carrera. Un traspié prácticamente lo despediría del torneo.
Amad (16), uno de los escoltas del certamen, visitará a Football (10), que cierra las posiciones y viene de no presentarse a jugar en Paso de los Libres. Para los goyanos será una oportunidad inmejorable para llevarse el triunfo y además dependiendo de los demás resultados, instalarse en la siguiente instancia en forma anticipada.
En domingo, cierran la jornada Colón (15) ante Sportiva Esquinense (16), otro de los escoltas, con la única consigna del triunfo si pretende seguir con vida y llegar a la última fecha con chances, teniendo en cuenta que cerrará de visitante. Por su parte, el elenco del Sur de la provincia sabe que si logra los dos puntos en juego y si se combinan un par de resultados, esa misma noche puede conseguir el boleto a semifinales. Tendrá jornada de descanso, El Porvenir (16), a la postre otro de los escoltas, que seguirá expectante el desarrollo de la jornada para empezar a develar qué le deparará el futuro.
 
PARA HOY
 
Estadio: Jorge Desagastizábal (Juventus)
-20: Juventus (53) vs Barraca (57).
 
Estadio: Sportiva
-21: Football (66) vs Amad (97)
 
DOMINGO
 
Estadio: Colón
-21: Colón (85) vs Sportiva Esquinense (60).
 
* Entre paréntesis los resultados de la primera rueda.
 
LAS POSICIONES
 
1) Barraca 19 puntos (8-3).
2) Amad 16 puntos (6-4).
3) Sportiva Corrientes 16 puntos (6-4).
4) El Porvenir 16 puntos (5-6).
5) Juventus 15 puntos (5-5).
6) Colón 15 puntos (5-5).
7) Football 10 puntos (1-8-1).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :