TEMPORADA DE VERANO

Regatas bendice las aguas, con cuerpo de guardavidas listo

En la jornada de hoy, la Comisión Directiva del club de Regatas Corrientes realizará la tradicional bendición de las aguas para dejar oficialmente inaugurada la temporada veraniega 2019/20 en la institución.
"Se trabajó mucho y sin pausa. En la playa con el refulado, pero fundamentalmente con las defensas, en las piletas con las nuevas ecotablas tanto en las pasarelas como en el fondo. Se compraron nuevas reposeras, sombrillas, se repararon bancos", comenzó diciendo el vicepresidente del club de Regatas Corrientes, Roberto Jacobo.
"No es sencillo. Estuvimos complicados con la inclemencia del tiempo, que siempre retrasa toda tarea, y fundamentalmente con la naturaleza. El río, que generalmente nos castiga con inundaciones, hoy nos está afectando con la bajante. De allí que el trabajo de defensa fue de consideración para no perder la arena del refulado y recuperar la playa", siguió comentando.
"Además, se trabajó en el cambio de maderas en la pileta de río, utilizando ecotablas, hechas de material reciclado, que fueron cambiadas en su totalidad en las pasarelas de las piletas, y las deterioradas en el fondo, en otro hecho para destacar de cara al inicio de la temporada", remarcó el Vicepresidente "remero".
Hoy, a las 11, quedará inaugurada la temporada veraniega 2019/20 en el club de Regatas Corrientes, con la tradicional bendición de las aguas. "Como siempre, también se compraron nuevas reposeras, esta vez, de aluminio para seguir combatiendo los efectos de la corrosión del agua, y así permitir que las silletas tengan más vida útil. Esto muchas veces no se ve, pasa desapercibido, pero las compras son todos los años", añadió.
"En fin, se arreglaron los bancos de playa, ya un ícono en el club, como las piletas de río, las sombrillas, y se realizó un excelente reclutamiento, selección, capacitación y adiestramiento de los guardavidas para la temporada. Por lo que nada se libró al azar, así que estamos listos para arrancar la temporada veraniega", finalizó Roberto Jacobo.
 
CAPACITACIÓN
Y EVALUACIÓN
 
El club de Regatas Corrientes concluyó con marcado éxito el proceso de la capacitación y evaluación para conformar definitivamente el plantel de guardavidas para la temporada veraniega 2019/20 de la institución.
Con una evaluación final en el río, la Dirección de Deportes del club de Regatas Corrientes finalizó la capacitación y evaluación del plantel de guardavidas que tendrá a su cargo la seguridad de la playa regatense en la temporada de veraniega 2019/20.
Un trabajo pormenorizado, muy profesional, a cargo del profesor Leonardo "Leo" Cabral, para lograr el óptimo en la selección y tener un cuerpo de guardavidas sumamente confiable y eficiente.
De esta manera, el club regatense tiene confirmado su plantel de guardavidas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :