GOYA

Se capacitó a más de 200 profesionales sanitarios

GOYA. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó la 3ª Jornada de Enfermería, que se llevó a cabo en la ciudad de Goya, donde se capacitó a más de 200 profesionales, entre médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería, de las distintas localidades de la Región Sanitaria 3.
El encuentro tuvo lugar en el hospital doctor Camilo Muniagurria, donde se abordaron diferentes temas, como Recomendaciones en la prevención de infecciones en sitio quirúrgico y Curación de herida quirúrgica, a cargo de la jefa y de la enfermera del Servicio de Control de Infecciones, Mirta Colones y Marcela Perrotta, respectivamente. Mientras que la titular del Servicio de Neonatología Natalia Salazar, se refirió a la Derivación del recién nacido.
En la ocasión también se brindó formación sobre Reanimación Cardiopulmonar neonatal y pediátrico, a cargo de Daiana García, médica del servicio pediatría; y de Fabiana Cardozo, jefa de enfermeros del Servicio Neonatología. Y en otra instancia del encuentro se disertó sobre Intervención de enfermería oportuna y holística en asistencia mecánica respiratoria invasiva y no invasiva, a cargo de Cecilia Collantes, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Vidal; mientras que posteriormente, el jefe de enfermeros del Servicio de Emergencias, Pablo Amarilla expuso sobre Accidente Cerebrovascular, un enemigo poco conocido.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :