HISTÓRICO

Se estrenó el Observatorio Astronómico de Bella Vista

La primera experiencia con el moderno telescopio instalado y programado contó con la participación de un centenar de personas. Aguardó pacientemente su turno para ver en primer plano la espectacularidad del planeta más antiguo del sistema solar y del satélite natural de la tierra.

Cerca de cumplirse un mes de la inauguración del Observatorio Astronómico Doctor José Luis Sérsic, en la ciudad de Bella Vista, más de un centenar de personas se concentró el fin de semana último en el predio de la Dirección de Turismo sobre la Ruta Provincial Nº 27 a fin de estrenar el centro dedicado al estudio del Universo.

Desde la Comuna señalaron que "la primera experiencia de observación con el moderno telescopio instalado y programado resultó conmovedora para la mayoría del público que aguardó con paciencia su oportunidad de ver en primer plano la espectacularidad del planeta más antiguo del sistema solar y del satélite natural de la tierra". Y detallaron que "la apertura de las actividades fue encabezada por el intendente Walter Chávez y los directores de Turismo, Freddy Feyen, y de Cultura y Educación, Gastón Lanser, además del equipo de colaboradores a cargo del profesor y coordinador, Jorge Fernández".
"Fernández será el encargado de avanzar con las capacitaciones para los futuros equipos que tendrán la responsabilidad de abrir el observatorio y guiar las experiencias con el telescopio", precisaron y destacaron: "Hubo una afluencia constante de público por el lapso de una hora y media para observar por primera vez el planeta Júpiter y nuestro satélite natural que es la Luna".
"La experiencia podrá repetirse durante la Fiesta Nacional de la Naranja, oportunidad en la que se podrá contar también con el grupo de Observadores Astronómicos de Corrientes Capital quienes van a traer otros telescopios para hacer más amplia la propuesta", indicó Lanser al tiempo que destacó que "mientras tanto se avanzará con las capacitaciones al personal asignado al observatorio".
Cabe destacar que las autoridades municipales agradecieron por otra parte a los periodistas invitados del canal de cable América Sport, quienes registraron la apertura de las observaciones aprovechando la cobertura especial realizada en la previa del concurso de pesca embarcada.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :