CON LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN ITUZAINGÓ

Avanza la informatización en hospitales del Interior

Las inversiones se ejecutaron desde el Gobierno de la Provincia a fin de posibilitar la implementación de la Historia Clínica Digital, como parte de la Cobertura Universal de Salud y el Sistema de Nominalización de Vacunas. De forma paralela, continúan también capacitaciones con las que se optimizará la atención a pacientes de todo el territorio correntino.

En el contexto de las acciones que ejecuta el Gobierno provincial, a fin de optimizar el servicio sanitario en Capital e Interior, en los últimos días se avanzó con la entrega de equipos tecnológicos al nuevo hospital de Ituzaingó, que serán utilizados para la red informática de la institución. 

De acuerdo a lo detallado por la cartera sanitaria, "a partir de este beneficio se posibilitará la implementación de la Historia Clínica Digital, como parte de la Cobertura Universal de Salud  y el Sistema de Nominalización de Vacunas", a la vez que agregaron que "el sistema de gestión abarcará la admisión del paciente, pasando por módulos de turno, farmacia, emergencia e internación y registrado una historia clínica digital provincial".
Al respecto, el equipo de la Dirección de Sistemas, integrado por Diego Meza y Víctor Barnada, trabajó en el lugar, donde realizó un análisis de la infraestructura y diseño de red de datos y telefonía, que pueda brindar servicio tanto interno como externo. "La tarea se llevó a cabo por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo", precisaron; y explicaron que "el nuevo edificio ya cuenta con todo el cableado necesario de telefonía y con cámaras de seguridad".
"La idea es tener una red preparada para más de 40 equipos, con Internet", manifestó el director de Sistemas, Fabián Medina.
Vale señalar que este proceso de modernización se llevó adelante también en el Centro de Atención Primaria de Salud Omar Elías, en la ciudad de Mercedes, además de implementarse con anterioridad en los hospitales de la Capital correntina.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :