RECONOCIMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD

Se distinguió al notorio cardiólogo Bendersky

El intendente, Eduardo Tassano entregó la Llave de la Ciudad a uno de los profesionales más reconocidos del país. Indicaron que a lo largo de su carrera, un profuso trabajo de divulgación de la hipertensión arterial.

El intendente, Eduardo Tassano entregó la Llave de la Ciudad al destacado cardiólogo y farmacólogo doctor Mario Bendersky. El clínico cordobés fue el principal conferencista en la jornada de hipertensión arterial denominada 9º Weekend HTA, que se desarrolla en el Instituto de Cardiología de Corrientes y que congrega a médicos especializados provenientes de diferentes provincias.

"Hoy quisiera hablar como cardiólogo, pero lo haré como representante de los vecinos. Es un honor albergar un encuentro de profesionales como éste, cuyo intercambio de conocimientos, sin dudas, luego impactan positivamente en la salud pública", dijo Tassano, otrora director ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes.
"El doctor Bendersky hizo, un profuso trabajo de divulgación de la hipertensión arterial, tiene una vasta experiencia en congresos y es uno de los grandes formadores de los cardiólogos del Nordeste en materia de la hipertensión arterial, que es una de las enfermedades más prevalentes y la más prevenible como factor de riesgo cardiovascular", recalcó el Intendente.
"Es por todo ese aporte que le entregamos la Llave de la Ciudad, para que pueda ingresar a cualquier casa y sea bienvenido. Esta mención es la distinción máxima que puede entregar la Ciudad, y se la otorga a aquellas personas cuyo conocimiento, acciones o carrera, ya sea nacional o internacional, haya tenido impacto en la sociedad", subrayó.
  "Uno de los objetivos de hacer docencia es no sólo tratar de hacer un aporte para poder mejorar la salud de los pacientes, sino de la población en general. Ser docente en esta área del conocimiento me generó recorrer muchos lugares, rodearme de colegas que luego se convirtieron en amigos y eso es muy valioso", dijo el médico oriundo de Córdoba. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :