EN PASEO IBERÁ

Hoy y mañana, se realizará el 1º Festival del Chamamé bailado

En el paseo Iberá, ubicado bajo el puente General Manuel Belgrano, hoy y mañana por la tarde, se realizará el Primer Festival del Chamamé bailado y certamen de baile.
Con el nombre A bailar Chamamé, la propuesta es organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes con la intención de transmitir, a través de la danza, el sentir del pueblo chamamecero. En el lugar, no sólo se disfrutará de la actuación de grupos musicales y de baile, sino también habrá espacio para las artesanías, gastronomía típica, cervecería artesanal, entre otras sorpresas.
  "A poco de dar inicio al gran evento, se está poniendo el predio en condiciones para comenzar con el armado de escenario y pista donde cientos de parejas compartirán una sola danza. Junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo y todo el equipo trabajamos en la logística del evento, hicimos un relevamiento para ver los últimos detalles en el lugar donde gastronómicos, artesanos, cerveceros y municipios, con sus propuestas culturales y turísticas, acompañarán estas dos jornadas chamameceras", aseveró el subsecretario de Cultura municipal, José Sand.
 Adelantó que quienes asistan a las jornadas contarán con estacionamiento gratuito en el predio del Regimiento por avenida 3 de Abril. "La finalidad es que aquellos que no compitan aprovechen de todo el predio para bailar. El paseo Iberá se convertirá en una gran bailanta", reconoció.
En tanto que en el certamen, en el que se tendrá en cuenta la versatilidad de la pareja en el momento del baile, ya que su participación será acompañada por música en vivo donde los renombrados artistas que componen la grilla ejecutarán cualquiera de los ritmos típicos en busca de la pura expresión del sentimiento chamamecero. Se reconocerá además el mejor traje típico tradicional.
 El concurso contará con 3 categorías: la primera contemplará desde los 7 a los 14 años; la segunda abarca desde los 15 a los 21 y la tercera incluye desde los 22 años en adelante.
 Se buscará reconocer a la pareja tradicional enlazada porque queremos apuntar a todos los ritmos del Litoral: chamamé, valseado y rasguido doble.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :