JORNADA DE PROTESTA

Sindicato de Ctera llevó demandas a Educación

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) volvió a exigirle al Ministerio de Educación diferentes cuestiones vinculadas con el sector.
Una de las demandas que acercaron ayer ante la cartera conducida por Susana Benítez, es el respeto por fallos judiciales en designaciones, al tiempo que esperan la reapertura de la Paritaria Nacional.
Sobre este último aspecto, el secretario general, Fernando Ramírez recordó que los docentes de Corrientes están cerrando "un año muy malo desde lo salarial, con haberes promedios que están entre 12.000 y 15.000 pesos por debajo de la línea de pobreza".
"Es un año en que la actualización salarial quedó más de 20 por ciento por debajo de la inflación y acumulando más del 70 por ciento de pérdida del poder adquisitivo de los salarios en los últimos tres años por los continuos recortes en Educación, porque anularon las Paritarias, porque Nación y Provincia impusieron salarios a la baja. Más del 60 por ciento de los docentes de Corrientes están por debajo de la línea de pobreza", detalló el dirigente de Ctera.
Los dirigentes se acercaron al Ministerio para exigirle además al Ministerio de Educación que respete las medidas administrativas y fallos judiciales que viene consiguiendo el gremio, respecto de suspensiones "arbitrarias" de directivos (y que se reviertan las designaciones ilegales en horas cátedras, cargos titulares, cargos directivos y de conducción (caso de la escuela Nuevo Milenio de Virasoro).
En la nota, Suteco demanda que se cumpla con los recursos favorables que exigen se reviertan las designaciones irregulares: "las actuaciones relacionadas con la designación de Pablo Alejandro Brítez en el cargo de Rector del colegio Nuevo Milenio de la ciudad de Gobernador Virasoro es nula de nulidad absoluta en los términos de la Ley 3.460", como lo definió la Asesoría Legal de Nivel Secundario y la Junta de Clasificación de la Rama Técnica.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :