ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

“Los Llano”: un libro que reunió a una familia luego de 200 años

Se trata de un trabajo de investigación histórica encarado por el actual embajador paraguayo en Uruguay, Martín Raúl Llano-Heyn. Es una compilación de toda la historia y genealogía de uno de los linajes más emblemáticos de la provincia. Su presentación se hizo esta noche con un emotivo encuentro familiar. 

Esta noche, el embajador de Paraguay en Uruguay, Martín Raúl Llano-Heyn, presenta en Corrientes un libro que recorre la historia de una de las familias más emblemáticas de la provincia. “Los Llano: trayectoria de una familia hidalga”, es un importante trabajo de recopilación e investigación que el autor considera como un homenaje a sus predecesores.

“Esto no es la presentación de un libro, es la reunión de una familia en 200 años, una forma de honrar a nuestros mayores que precedieron en España y en el Río de la Plata”, dijo el diplomático a El Libertador, minutos antes del acto oficial en el salón Tupasy del edificio de Acción Católica de la Capital.

Como datos anecdóticos, el autor destacó que actualmente los Llano actuales, están distribuidos entre España, Uruguay, Paraguay y Argentina. “La familia es originaria de Álava, en el País Vasco, y fue uno de sus miembros el que vino al Río de la Plata a echar raíces en este continente”.

También señaló la importancia de las obras para el servicio comunitario que dejaron en esta provincia en particular. Muestra de ello, son varios edificios e instituciones provinciales entre las que sobresale, por ejemplo, el hospital Ángela Iglesia de Llano, y otras escuelas y fundaciones en toda la provincia que fueron creadas a partir de las donaciones de ilustres miembros de la familia.

“Estos apuntes son un poco eso. Un conglomerado de fotos, documentos, relatos, y también la parte genealógica” completó Llano-Heyn.

Luego de la presentación, a cargo del director del Museo Histórico de Corrientes, Fernando González Azcoaga, se iba a realizar un cóctel en la Casa Molina, ubicada sobre la calle Pellegrini. “Elegimos este lugar para el cierre, por la significación que tiene esta casa para nuestra y varias de las familias más importantes de Corrientes. Perteneció a Raymundo Molinas Balaguer, casado con doña Dolores de Vedoya y Lagraña, patricia de la independencia argentina. Esta mujer donó sus joyas para la campaña de Belgrano en Paraguay y además fue abuela de tres gobernadores. Por toda esa carga histórica emblemática, pensamos que es lugar ideal para concluir esta actividad”, completó el embajador paraguayo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :