BÁSQUETBOL LOCAL

Regatas, bicampeón de la Copa Jorge Desagastizábal

En la noche del miércoles, Regatas Corrientes gritó campeón de la Copa Desagastizábal de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (Abcc) con una fecha de anticipación, tras ganarle a Córdoba como visitante por 86 a 71.
Con la victoria, Regatas se aseguró el 1 de la fase puntuable y volvió a repetir el título de la Copa Desagastizábal. Además, con la victoria de Alvear sobre El Tala, se definieron los 4 lugares para el cuadrangular final del Torneo Oficial, en donde estarán Regatas, Colón, Alvear y San Martín. Lo único que falta definir es cómo se ubicarán del segundo al cuarto para confirmar los cruces.
Por otro lado, Córdoba tiene una vida más debido a la derrota de El Tala, por lo que en la última fecha deberá ganarle a Juventus y esperar que su rival directo caiga con Colón.
 
LA SÍNTESIS
 
Córdoba (71): Manuel Ramírez 7, Nicolás Galmarini 8, Sergio Zacarías 14, Ricardo Marturet 10 y Matías Argüello 10 (FI); Juan Ignacio Arengo 10, Gabriel Chaparro 3 y Mauro Sosa 9. DT: Germán Roldán.
Regatas Ctes (86): Enzo Alvaredo 4, Gastón Turraca 14, Fabio Gauto 13, Joaquín Marcón 13 y Franco Zalazar 2 (FI); Tobías Franchela 19, Juan Cruz Scacchi 12, Ignacio Marcó 2, Facundo González 3, Gianluca Dondo 4, Agustín Robles 0 y Joaquín Núñez Hüel 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
Progresión: 13/16, 33/35 (20/19), 52/66 (19/31), y 71/86 (19/20).
Jueces: Cristian Margalot y Carlos Benítez. Estadio: Club Básquetbol Córdoba.
 
FESTEJOS DE HÉRCULES Y PINGÜINOS
 
Hércules y Pingüinos clausuraron sus respectivas series 2 a 0 y de esta forma ascendieron a la primera A del básquet capitalino, certámenes que organiza la Abcc.
Ambos clubes disputarán las finales, en fecha a determinar, y van por la Copa Fabián Sosa, trofeo en juego en la presente competencia.
Hércules, no sin trabajo dio cuenta de Sportivo 64 a 60 abriendo la jornada. El juego fue de trámite equilibrado. Por el lado del equipo del barrio Libertad, al mando de David De los Ríos, quizás no fue su mejor noche, pero a base de entrega pudo quedarse con el match y conseguir el retorno a la Primera División. Fue el 1 de la fase regular con un récord de 7-1.
Cerrando la noche del miércoles, el anfitrión, Pingüinos recibió a Malvinas 1.536 Viviendas. El juego fue intenso y friccionado por momentos, y en ese contexto la "banda negra" pudo acomodarse mejor y comandar la pizarra a lo largo de los cuarenta minutos. Fue 66 a 62. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :