TORNEO FEDERAL

Amad y Atlético Saladas, anfitriones este viernes

Los clubes correntinos recibirán a Sarmiento y Sol de América en la continuidad del certamen de la tercera categoría del básquet nacional. Goyanos y saladeños vienen de conseguir triunfos. 

Amad retorna a su reducto en la continuidad de la competencia en la División NEA del Torneo Federal de Básquet.

El elenco del "Tano" Juan Humberto López Ríos viene de una doble presentación en Formosa, el pasado fin de semana, y logró sacar adelante un juego en condición de visitante.
Esta noche, desde las 22, recibirá a Sarmiento de Resistencia buscando consolidar lo realizado en ocasión del segundo juego en tierras formoseñas, donde superó a Sol de América.
El récord de los goyanos hasta el momento es positivo, con dos victorias y una derrota. De cara al juego de esta noche, Edgardo "Pipi" Torné manifestó que el equipo va consolidándose, "cada día nos vamos sintiendo mejor y encontrando como equipo".
El ala-pivot paranaense se refirió a los partidos en condición de visitante: " Traer un juego de afuera no es fácil y podríamos habernos traído tranquilamente los dos partidos, pero contra Sarmiento aflojamos un poco y nos desconcentramos, y eso nos costó la victoria. Contra Sol de América pudimos estar más concentrados, aprendimos de los errores del viernes y lo cerramos mejor, y traer un punto de visitante en este torneo es más que importante".
Sobre el juego de esta noche ante el "decano" de Resistencia, "el rival es un equipo que te hace difícil los juegos, da pelea, como lo hizo contra San Martín la pasada fecha que le peleó hasta la última bola. Así que tenemos que estar concentrados hasta lo último para dejar la victoria en casa".
 
EN SALADAS
 
El plantel profesional de Atlético Saladas espera otro exigente compromiso, que tendrá en el marco de la 4ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA.
El entrenador salteño, Díaz Cuello tiene a todos sus hombres a disposición, por lo cual el trabajo fue con total normalidad y espera repetir la performance exhibida ante los chaqueños la semana pasada.
Esta mañana, el equipo tendrá una sesión de menor carga con lanzamientos al aro y repasos de conceptos, quedando luego concentrado para el duelo nocturno, al cual consideran una oportunidad ideal para meter el segundo juego y acomodarse en la tabla.
 
EL RIVAL
 
Sol de América se encuentra jugando su segunda temporada consecutiva en la categoría y mantuvo algunas fichas del año anterior, el caso de Javier Cáceres, jugador más representativo de Formosa y capitán del equipo a su vez. Los hermanos Cárdenas, la sumatoria de los misioneros Nelson Peralta y Santiago Konaczuck, más otros interesantes como Santiago Fedele y Joaquín Rigonatto.
El cotejo comienza a las 22 en el estadio Juan Gabriel Noya, con arbitraje de Franco Di Guilio (Charata) y César Bajeneta (Monte Caseros, Corrientes), mientras que el comisionado técnico será Hugo Bonnet.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :