CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Se realizó descacharrado en el barrio Alta Gracia

La Municipalidad y el Gobierno de la Provincia realizaron una campaña de promoción y prevención contra enfermedades zoonóticas en el barrio Alta Gracia. Durante la jornada, promotores ambientales dialogaron con los vecinos y entregaron folletería.
Se trata de una acción llevada adelante por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades del dengue, fiebre amarilla, chikungunya y zika.
"Lo que estamos realizando es prevención, donde se le pide al vecino que saque aquellos cacharros para que sean retirados durante el operativo de descacharrado", explicó el subsecretario de Salud, Rafael Corona, quien resaltó que el miércoles ya se hizo "una concientización en el barrio, donde se le brindó toda la información referida al dengue".
El trabajo busca que "no prolifere el mosquito, por eso les solicitamos que saquen las gomas, tachos vacíos, que pueden juntar agua generando un criadero".
Por su parte, el subdirector de Zoonosis, dependiente del Ministerio de Salud Pública, Luis Insaurralde detalló que "esta etapa es de concientización donde se habla con el vecino y se le explica qué es el dengue, cómo se transmite, qué tiene que hacer para evitar tener criaderos de mosquitos".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :