NACIONAL DE JUDO

Astorga es bicampeón

El representante regatense repitió lo hecho en el apertura, al erigirse en ganador de la categoría Junior hasta 73 kilogramos.

Repitiendo lo hecho en Bariloche, en el Nacional Apertura 2019, el judoca del club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, se consagró campeón Nacional Clausura 2019 en la categoría Junior hasta 73 kilogramos.

Nicolás Astorga tuvo una actuación memorable en su casa, en el estadio José Jorge Contte, al superar en semifinales a Agustín Bustos de Córdoba, y en la final a Milton Torres de Intercolegial.
De esta manera, el judoca regatense confirma su número uno en el ranking Nacional, que lo posicionó dentro de la Selección Argentina en su categoría, siendo convocado para el Sudamericano y Panamericano 2019 de Cali, Colombia. 
Astorga, que también formó parte del Campus de Entrenamiento en Viedma (Río Negro), lamentablemente no pudo después concurrir a las citas internacionales por la estampida del dólar que hizo estéril cualquier esfuerzo.
Sin embargo, el esfuerzo, las ganas, la categoría, y el tremendo judo que práctica Nicolás Astorga seguramente le darán otra oportunidad en la Selección Nacional, en donde ya es "abonado" de un tiempo a esta parte.
 
APERTURA 
A TODO BRILLO 
 
Con el Acto Apertura quedó oficialmente inaugurado ayer el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2019 y  fue presidido por el intendente de la comuna capitalina y presidente de la institución del parque Mitre, Eduardo Tassano.
También estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el presidente y secretario de la CAJ, Oscar Cassinerio y Eduardo Mariño Rey; y el presidente de la Federación Correntina de Judo, Jorge Alegre; entre otras autoridades.
Del desfile participaron las Federaciones de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Intercolegial, La Rioja, Metropolitana, Neuquén, Paraná, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, y Corrientes.
En tanto que las banderas de Ceremonia fueron portadas por los regatenses Ana Paula Vallarino, la de Corrientes, y Nicolás Astorga, la Argentina; ambos flamantes campeones nacionales en sus respectivas categorías.
Tassano, que recibió un reconocimiento por parte de la CAJ entregada por su presidente, Oscar Cassinerio, les dijo al país presente que era "un honor tenerlos en Corrientes y en el club de Regatas Corrientes".
Las competencias proseguirán hoy, con este detalle: Kyu Graduado, a partir de las 9 e Infantil B, desde las 11.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :