VISITA DE LUJO PARA EL DEPORTE CORRENTINO

Valdés y Tassano recibieron a Paretto

La judoca se encuentra en la ciudad en la antesala del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que
tendrá lugar desde hoy en el club de Regatas. El Gobernador recibió en Casa de Gobierno a la medallista
olímpica. Y el Intendente capitalino, le entregó la Llave de la Ciudad a la deportista.

La visita de Paula Paretto a Corrientes se debe a la realización, en el club de Regatas, del Nacional Clausura de Judo. Y en la antesala, la medallista olímpica, campeona del mundo y orgullo del deporte argentino, fue recibida ayer por el gobernador Gustavo Valdés, en un encuentro ameno donde intercambiaron elogios y anécdotas.

Luego fue el turno de la visita al Intendente capitalino, hombre de la casa donde estará siendo figura la destacada deportista. 
En la oportunidad, el Gobernador puso de relieve la importancia de la visita de la "Peque", mientras que ésta agradeció al mandatario por el apoyo a la disciplina. "Corrientes es una provincia con muy buen nivel de judo y que le dio destacados representantes al país", declaró.
La competencia propiamente dicha dará inicio este viernes con el torneo por equipos mixto, en tanto el sábado y domingo será el turno de la competencia individual en las distintas categorías. El evento es organizado por la Federación Correntina de Judo, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la logística del club anfitrión.
En un esfuerzo organizativo loable, la Federación Correntina de Judo organiza la competencia en la que tomarán parte las federaciones del Chaco, Entre Ríos, Formosa, Intercolegial, La Rioja, Metropolitana, Neuquén, Paraná, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, y la anfitriona Corrientes; que comenzarán a competir este viernes con el inédito torneo por equipo mixto (3 varones y 3 mujeres).
 
CON EL 
INTENDENTE 
 
En una visita de lujo, el intendente Eduardo Tassano recibió a la destacadísima judoca Paula Pareto, a quien le entregó la Llave de la Ciudad y la declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Corrientes.
"La Llave de la Ciudad es el máximo símbolo que entrega el Municipio a personalidades como vos, que han representado al país en el más alto nivel, y sobre todo en tu caso, que sos un modelo de desarrollo para los jóvenes, porque además de tu destacadísima carrera en el deporte, has estudiado, sos médica y has podido desarrollar tu profesión", comenzó diciendo el intendente Eduardo Tassano.
"Esta llave significa que todas las llaves de todas las casas de Corrientes están abiertas para vos", remarcó Tassano, dirigiéndose a Pareto, en un sencillo pero emotivo acto desarrollado en su despacho.
Paula Pareto, campeona del mundo en Astaná 2015 y ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros, compartió así un grato momento con Tassano, en donde se mostró "muy agradecida por este reconocimiento tan grato, que es tener la Llave de la Ciudad, que creo que es algo muy grande tanto para mí como para todos los judocas", destacó.
"Creo que yo estoy un poco en representación de ellos y que gracias a toda la organización que se pudo hacer, podemos estar todos acá, haciendo un torneo nacional que para muchos es el torneo más importante del año, así que es lindo saber que tenemos una ciudad y una provincia que nos apoya en nuestro deporte y que podemos estar cómodos para practicarlo", valoró Pareto.
"Agradezco a todos ustedes, al intendente por la Llave, y por hacer posible este Campeonato Nacional", respondió la "Peque", tras lo cual afirmó que "es muy difícil llevarlo a cabo, así que les agradezco la ayuda, porque sin esto no sería posible, y sin eso, el judo no podría progresar; para nosotros, los judocas, es muy bueno y muy lindo que nos reciban".
 
PERSONALIDAD 
DESTACABLE
 
En rueda de prensa, Tassano volvió a hacer especial énfasis en Pareto, de quien ponderó "su personalidad, su esfuerzo, su abnegación, y todos los valores que hacen al deporte judo, que ella representa cabalmente, y también su esfuerzo personal para continuar con su otra pasión que es la medicina; lo que realmente la hace una personalidad destacable en toda la República Argentina y también en el mundo, por eso este merecido reconocimiento".
"Nosotros lo mínimo que tenemos que hacer es reconocer a esta personalidad que con tanto esfuerzo ha construido tantas alegrías, tantas cosas para el deporte argentino, pero también tanta transmisión de valores para los jóvenes", remarcó el Intendente. 
A su vez, Tassano consideró menester resaltar "el apoyo que, obviamente, en gran medida lo ha hecho el Gobierno de la Provincia", al tiempo que se mostró contento por la visita que la yudoca realizará al gobernador Gustavo Valdés. 
"Hemos colaborado y coordinado con el club para darle marco a un Campeonato Argentino en un deporte que tantas alegrías nos da. El Regatas tiene una larga historia en judo y han salido muchísimos jóvenes, muchísimos deportistas judocas. Corrientes ha tenido en el judo grandes representantes y tanto personalmente como nosotros, como club, nos interesa fomentar y apoyar el deporte, y estamos en todas las disciplinas, así que vestiremos a la ciudad de gala para recibir ese campeonato", sostuvo Tassano, también en carácter de presidente del club de Regatas Corrientes.
 
UNA 
TRAYECTORIA 
DORADA
 
Paula Belén Pareto es una judoca argentina de renombre mundial. Fue campeona del mundo en Astaná (Kazajistán) 2015 y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (China) 2008.
Además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en 2011 y fue campeona Panamericana en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, Ciudad de Panamá (Panamá) 2017, San José (Costa Rica) 2018 y Lima (Perú) 2019; entre otros numerosos logros.
A su vez, Pareto fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.
Y por si fuera poco, nunca descuidó sus estudios al punto que se recibió de médica, profesión que ejerce en simultáneo con su campaña como deportista.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :