IGUALDAD DE DERECHOS

Instaron a incluir a personas con discapacidad en el Poder Judicial

El presidente del Superior Tribunal, Luis Eduardo Rey Vázquez, remarcó la necesidad de hacer efectivo su ingreso y brindarles las condiciones y herramientas para que se sientan incluidas en el sistema.

Ayer se realizó en el Salón Auditorio del Área de Capacitación una actividad denominada “Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes” organizada por el Área de Recursos Humanos y el Área de Capacitación.
 
Asistieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez, Coordinador General y el Secretario Administrativo y Director a cargo del Área de Recursos Humanos, Guillermo Casar Lodoli. Participaron también magistrados, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial e integrantes de instituciones específicas.
 
El objetivo principal de la jornada fue sensibilizar a quienes tienen a cargo la designación del personal porque para el Superior Tribunal es prioridad incorporar a personas con capacidades diferentes.
 
Además consideró que “es una política firme del Superior Tribunal aplicar en el corto plazo concursos específicos adaptados a las necesidades de brindar igualdad de oportunidades a estas personas para que ingresen a trabajar en el servicio de justicia”.
 
“Es necesario que la persona se sienta realmente incluida y valorada por sus capacidades y sobre todo a gusto en total interacción con sus compañeros de trabajo”, explicó el titular del STJ.
 
Protocolo de inclusión de personas con discapacidad
 
El Poder Judicial de Corrientes aprobó por Acuerdo N° 18/2016, Punto 7° el Reglamento de Ingreso al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes de Personas con Discapacidad donde se decidió la creación de un Registro de Aspirantes con discapacidad para el ingreso al Poder Judicial Provincial.
 
“Más allá de las normativas que existen, lo que queremos es efectivizarlas y por ello es una prioridad dentro de la planificación de trabajo anual del Superior Tribunal tomar las medidas para lograr el ingreso de personas con capacidades diferentes”, resaltó el Secretario Administrativo, doctor Guillermo Casaro Lodoli.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :