SIGNIFICATIVA AUSENCIA DEL ACTO RADICAL

Ricardo Colombi se corta solo

Prefirió seguir recorriendo el Interior. Versiones de un posible contacto con emisarios de Alberto Fernández. Fuentes de Casa de Gobierno lo negaron. Otros prefirieron decir: «No me consta».

REUNIONES. En la antevíspera, Ricardo Colombi se reunió con correligionarios en la localidad de 9 de Julio. Estuvo acompañado por la diputada electa Noelia Bazzi.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, el senador Ricardo Colombi sigue con la campaña al hombro recorriendo el interior provincial. Dicen los que lo conocen, que últimamente se muestra bastante ofuscado con varios socios políticos e incluso con propios correligionarios.

Esto explicaría su ausencia en el acto central de presentación de los candidatos a diputados nacionales de la alianza ECO + Juntos por el Cambio, que se realizó en la antevíspera en la capital provincial con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ricardo prefirió mantenerse en Mercedes, su ciudad natal.
Horas antes, el ex gobernador estuvo en 9 de Julio tomando contacto con sus correligionarios del lugar y acompañado por dirigentes de Bella Vista, entre ellos la electa diputada provincial Noelia Bazzi.
Este clima enrarecido entre bambalinas de la alianza oficialista, dio pábulo a todo tipo de versiones. La más sonora de las cuales da cuenta de una supuesta visita que Ricardo habría recibido de emisarios de Aníbal Fernández (el candidato peronista a presidente por el Frente de Todos), interesados en tomar contacto con el ex gobernador.
Fuentes periodísticas de Mercedes consultadas por EL LIBERTADOR, si bien aclararon que «no les consta» ese encuentro, tampoco lo descartaron. Mientras, fuentes de la Casa de Gobierno, también consultadas por este diario, se despacharon con una rotunda desmentida de ese supuesto contacto.
Un colega mercedeño que conoce muy de cerca la personalidad política de Colombi, al considerar que «vivimos tiempos políticos», fue el que no descartó del todo ese posible encuentro. Y añadió una atinada observación: «No hay peronista que no haya negociado con Ricardo», le dijo a EL LIBERTADOR.
 
NEGOCIADOR 
NATO
 
Añadió, como otro dato a tener en cuenta, que «Ricardo es un tipo que no es intransigente», dando a entender que no es de cerrarle la puerta en la cara a cualquiera que la golpee para hablar de política.
Mientras, Ricardo Colombi sigue recorriendo el Interior. En la antevíspera, junto con la joven diputada electa Noelia Bazzi, estuvo en 9 de Julio, prefiriendo esas actividades antes que el acto central que se realizó en el club San Martín de la ciudad de Corrientes. Se aboca, así, a los detalles finos de la campaña antes que el espectáculo de los actos.
Por eso es que, en su rol de estratega del radicalismo y con su fama de pragmatismo, algunos no descartan que efectivamente algún referente del albertismo haya lanzado alguna línea de comunicación con él. Todo lo cual no obsta a que sostenga un discurso ultramacrista y agresivo contra el kirchnerismo.
«Si es cierto, como se dice, que Alberto buscaría alejarse de Cristina y no pocos radicales harían lo propio con respecto de Macri, ¿por qué no suponer que ambos movimientos converjan en un renovado espacio radical-peronista con fórmulas gubernamentales compartidas, como ya ocurriera en Corrientes en un pasado muy reciente?», se preguntan en cercanías de Ricardo Colombi.
Las versiones más audaces refieren a un encuentro personal de Ricardo con el asesor y eventual ministro de Desarrollo Social de un probable gobierno de Alberto, Daniel Arroyo.
Según esas versiones, la reunión se habría producido la semana anterior. Fue precisamente horas antes que se conociera la suspensión de la visita a Corrientes que Alberto Fernández tenía programada, y que era organizada por la Intervención del Partido Justicialista local y los candidatos a diputados nacionales.
Abona este tipo de run-run las recientes declaraciones explosivas de Ricardo contra los partidos socios dentro de ECO (explícitamente lo hizo contra la candidata a diputada nacional, Ingrid Jetter). Sobre algunos partidos integrantes de ECO (ver aparte), Colombi había dicho hace algunas semanas que «son acomodaticios: socios en la ganancia pero no en la pérdida». 
«Deja mucho que desear la actitud de dirigentes o presidentes de pseudo partidos, ya que algunos son sellos de goma», agregó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :