Sesionó Diputados y el CÓDIGO PROCESAL PENAL DEBERÁ ESPERAR A LA SEMANA QUE VIENE

Una reforma que demanda detalles

Se concretó ayer la 17ª sesión ordinaria de la Cámara baja provincial con un orden del día sin temas relevantes, más allá de versiones emanadas desde distintos medios que intentaron establecer en la agenda un presunto avance crucial para la reforma del Código Procesal Penal, proyecto que ya tiene media sanción del Senado. Sin embargo, la definición de este tema ya se consensuó con el Senado para que sea aprobado la semana próxima, luego de atender algunos pormenores formales.

Resulta oportuno mencionar que se trata de una prioridad establecida por el propio gobernador, Gustavo Valdés, con los canales aceitados entre las distintas bancadas mediante la experticia del titular del cuerpo parlamentario -actor clave de la gobernabilidad- Pedro Cassani. 
Si bien es cierto que ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales concretó un encuentro previo a la sesión para analizar darle cabida con un despacho favorable, teniendo además en carpeta otras modificaciones de código como el Procesal Civil y Comercial, ello no hubiera significado su debate en el recinto, puesto que de allí aún hubiera faltado su envío a prensa para un posterior aval de la Cámara alta. 
Desde el parte oficial de Diputados se informó que se encuentra latente un acuerdo con el Senado para avanzar en las sesiones del miércoles 16 y jueves 17, teniendo en cuenta además que se prefirió dar lugar a una serie de modificaciones "de forma" relacionada con la redacción del proyecto. Es que se advirtieron errores de ortografía, tipeo y remisión de los artículos, lo que selló la suerte de la reforma.
La andanda de trascendidos se sostuvo con el pasar de las horas; es más, en la tarde de este miércoles, uno de los integrantes de la bancada opositora deslizó que se podría consensuar la aprobación para después de las elecciones generales del domingo 27, dejando a noviembre como el mes definitorio de una propuesta legislativa que reclama el sistema y la sociedad correntina, dentro de un marco de actualización de normativas que rigen la vida diaria de la comunidad. Esta posibilidad fue desestimada desde el oficialismo, desde donde aseguraron a EL LIBERTADOR que el 18º encuentro legislativo se traducirá en un despacho favorable con cambios que derivarán en Senadores, donde habrá fumata reformista.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :