SE AVANZA CON LA CALIDAD ENERGÉTICA EN LA PROVINCIA

Llega línea de alta tensión para obra del Cierre Norte

Mañana, se realizará el tendido de los últimos 200 metros de conductores hasta la estación transformadora Pirayú en Paso de la Patria, procedentes de Itá Ibaté. Para estos trabajos se invirtió un total de casi 63 millones de dólares.

Los trabajos de la obra Cierre Norte que lleva a cabo la Secretaría de Energía, con los que se realizaron la ampliación de la Estación Transformadora (ET) Itá Ibaté y la Línea de Alta Tensión (LAT) en 132.000 voltios Itá Ibaté-Paso de la Patria, llegan a su fin este viernes 11, desde las 8, cuando se realice el tendido de los últimos 200 metros de conductores llegando la Línea a la estación transformadora Pirayú, en la villa turística. 

La tarea se ejecutará en el predio de la Estación ubicada en la intersección de las calles La Rioja, acceso a Paso de la Patria, y Rogelio García, la que es de gran importancia porque permitirán a la brevedad la puesta en servicio de la primera Estación Transformadora en 132.000 voltios de la localidad que beneficiará a los vecinos y a los miles de turistas que recibe en la temporada de verano, especialmente.
Estas obras dispondrán 30 mega watts de potencia para la localidad y las de la zona, como San Luis del Palmar, Itatí, San Cosme, entre otros, y permitirá descargar la Estación Transformadora Corrientes Este, ubicada en terrenos de la escuela Eragia, desde donde se alimentan actualmente esas localidades.
Con los trabajos de mañana finaliza la construcción de la Línea de Alta Tensión (LAT) cerrando el anillo de conexión en Paso de la Patria, es decir, tendrá la posibilidad de conectarse con Itá Ibaté a través de esta nueva red, como también con la Estación Transformadora en 500.000 voltios de Transener, ubicada al Oeste de esta localidad cercana a la Capital provincial.
Luego de estos trabajos, sólo restan las pruebas de puesta en marcha, tanto en la nueva ET Pirayú como en Itá Ibaté, lo que se prevé terminar para fines de noviembre.
La inversión para estas obras asciende a un total de 65.276.756,90 dólares. Para el Cierre Norte se invirtió un total de 62.914.59 dólares, 00 de los cuales 57.504.541,00 provienen de fondos nacionales y para la ET Pirayú se realizó una inversión de 2.335.166,93 dólares.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :