ESCUELA JOSÉ FRANCISCO SOLER

Estudiantes expusieron sobre seguridad vial

Alumnos de 1º año de la escuela José Francisco Soler expusieron sus trabajos sobre seguridad vial, gracias al acompañamiento de la Municipalidad y el Gobierno provincial. Además, durante el encuentro se desarrollaron diferentes temáticas y se concientizó sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
 "Este tipo de actividades demuestra el interés que tienen los chicos por la problemática de la seguridad vial, que realmente tiene resultados dañosos tanto en lo físico como en el deceso de las personas", afirmó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.
Destacó las exposiciones de los estudiantes y sostuvo que "los chicos van a tener una cultura de la importancia del correcto uso del casco y el cinturón de seguridad", al tiempo que indicó: "La problemática de la seguridad vial va a continuar si no hay un verdadero cambio cultural".
En la jornada, los estudiantes de 1º A y 1º B expusieron sus diferentes trabajos sobre la seguridad vial, en el marco del programa "Juntos podemos salvar millones de vida". La acción educativa estuvo a cargo de la profesora Sara Rodríguez.
Entre tanto, la Municipalidad dispuso de la pista temática donde recrearon situaciones de la calle, del tránsito y la circulación por la vía pública en el parque vial. Se les mostró las diferentes señales de tránsito, los colores de los semáforos y la importancia de cruzar por la senda peatonal, como también el correcto uso del casco o cinturón de seguridad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :