CRISIS

Peligra el alfajor “Grandote” por freno en su producción

Los trabajadores de la empresa Nirva que produce las populares golosinas denunciaron la situación. Alertaron que son unos 60 puestos de trabajo los que están en juego. 

La crisis económica también repercute con fuerza en la fábrica de alfajores La Nirva, creadora de las conocidas golosinas marca "Grandote" y "Recoleta". Según denuncian los empleados, hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses se sueldo.
 
En octubre del año pasado, el grupo Blend adquirió la empresa y desde ese momento frenó su producción, según denunciaron los empleados.
 
"Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo. Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”, aseguró el delegado Marcelo Cáceres.
 
El promedio de lo que se le adeuda a los trabajadores ronda entre los 85 mil y 100.000 pesos a cada uno. Los empleados denunciaron que la semana pasada, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno.
 
"Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan", explicó el delegado, quien remarcó que más de 60 personas están en vilo ante la posibilidad de perder su trabajo.
 
Fuente: Minuto Uno

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :