PROTOCOLO EN DELITOS CONTRA MENORES

Whatsapp en el Nacional: rápida respuesta policial

Continúan las repercusiones por el bloqueo masivo de Whatsapp a varios alumnos del Colegio Nacional capitalino y que derivó en una exposición en la División de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de Relaciones Institucionales de dicha fuerza, comisario Sergio Aguilar indicó que la Policía se enteró del caso luego de que un grupo de padres se presentara ante la citada división para exponer lo ocurrido. El pasado viernes, más de 30 alumnos del citado colegio fueron bloqueados de Whatsapp, luego de cambiar el nombre de un grupo a "Pornografía Infantil".
En cuanto al accionar, Aguilar mencionó que desde la fuerza de Seguridad se limitaron a realizar la exposición que les servía a los padres "para volver a habilitar los números de teléfonos en la aplicación".
Sobre Whatsapp, el comisario explicó que Facebook, empresa propietaria de la aplicación, actuó en base a su protocolo de lucha contra los delitos a menores e inmediatamente bloqueó sus números.
Finalmente, descartaron realizar cualquier tipo de medida debido a que "le corresponde hacer la investigación a fondo a la institución escolar".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :