OFICIAL ABCC

Alvear mantiene su andar ganador

En uno de los adelantos de la novena fecha, correspondiente al Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Corrientes y por la Copa Jorge Desagastizabal, Alvear venció a Unión Arroyito 81 a 62 con parciales de 21-12, 20-21,20-15 y 20-14, y se mantiene al tope de las posiciones.
En el restante adelanto disputado en el "Estadio de los Sueños", Regatas derrotó a El Tala 68 a 58, en un partido muy duro, en el cual arrancó perdiendo, pero reaccionó en el segundo tiempo para quedarse con la victoria. 
El Tala arrancó mostrando los dientes en la defensa desde el inicio, y que no sería un rival sencillo. En 4 minutos de juego, la visita puso un parcial de 7 a 0, con 5 puntos de Berardi y 2 de Coutada. A Regatas le costó mucho quebrar la aguerrida defensa de los de verde, mientras que su rival aprovechaba para salir de contra, y cuando no podía hacerlo proponía transiciones largas sobre el filo del reloj de 24, y así se llevaron el primer parcial 21 a 9. 
En el segundo período, el "remero" seguía confundido, sin encontrar los caminos en el ataque, y atrás tenía algunas desconcentraciones defensivas, lo que hizo que en 3 minutos y fracción, los de calle Santa Fe saquen lo que sería la máxima del juego, 28 a 11 en su favor. 
Pero sobre el final del cuarto, Mascaró movió el banco, y ajustó la presión defensiva. Así, con el buen aporte de Turraca (7), el local se despertó y achicó la distancia, para irse al descanso largo 30 a 36 abajo. 
Regatas salió del descanso con otro ritmo, y logró imponer su juego, así, con un buen momento de Scacchi y de Turraca (7 y 5 puntos) y un doble de Zalazar, Regatas pasó por primera vez en el juego al frente, y hasta sacó 4 de diferencia, 44 a 40, en poco más de 4 minutos de juego. El Tala pasó de dominar el marcador a ser dominado, y con un triple sobre la chicharra de Marcón, el "remero" se escapó y se fue al último descanso 53 a 45. 
Sin embargo, los dirigidos de López no se entregaron nunca y promediando el último parcial, se pusieron a sólo dos puntos, 57 a 55, con un buen momento de Schulz en el poste bajo. Pero nuevamente Regatas ajustó la marca, y puso un parcial de 6 a 0, con 3 minutos para el cierre, y así terminó de quebrar el partido en su favor. Luego, jugó con paciencia para mantener el resultado, cerrando así su sexta victoria en el torneo por 68 a 58. 
Con el triunfo ante El Tala, el Fantasma cortó su seguidilla de dos caídas, y llega a 14 puntos en el torneo, solo por detrás de Alvear que tiene 15. Ahora está a la espera del duelo postergado de la primera fecha frente a Colón, y el miércoles venidero visitará a San Martín por la décima fecha. 
 
ASÍ SE UBICAN
 
1) Alvear 15 pts (6-3); 2) Regatas 14 pts (6-2); 3) San Martín 12 pts (5-2); 4) Colón 11 pts (5-1); 5) Juventus 11 pts (4-3); 6) El Tala 11 pts (2-7); 7) Córdoba 8 pts (2-4); 8) Unión Arroyito 8 pts (0-8).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :