SERÁ EL 9 Y 10 DE NOVIEMBRE

La Municipalidad lanzó oficialmente el 1º Festival de Chamamé Bailable

El acto de presentación se llevó a cabo en el patio municipal. La iniciativa se suma de esta manera a las múltiples propuestas impulsadas por la Comuna para promover a Corrientes como una ciudad de eventos, fomento del turismo y la cultura.  

La Municipalidad de Corrientes lanzó oficialmente el Primer Festival de Chamamé Bailable. La presentación del evento estuvo a cargo del intendente Eduardo Tassano y contó con la actuación de destacados artistas chamameceros y, como no podía faltar, al mejor estilo de bailanta chamamecera. 

Ayer por la tarde, en el patio del edificio municipal, se realizó la presentación de lo que será la primera edición del Festival de Chamamé Bailable. Con una concurrida presencia de público, funcionarios y referentes cultural, a partir de las 18.30, comenzó el evento en cual el chamamé y el baile fueron protagonistas. El festival se llamará "A bailar Chamamé", una propuesta llevada a cabo en conjunto desde la Comuna capitalina con el Instituto de Cultura de Corrientes, para impulsar nuestra música y nuestra danza, y seguir consolidando de esta manera a Corrientes como una ciudad de eventos. 
El intendente, Eduardo Tassano se mostró muy entusiasmado durante la jornada festiva. "Así, sumamos una nueva propuesta chamamecera para que vecinos y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura en la ciudad. ¡Sigamos poniendo bien arriba a Corrientes!", declaró en sus redes, una vez finalizado el encuentro musical y bailable donde se pudo disfrutar de un adelanto de lo que será este novedoso festival. 
 
ANTESALA 
 
Según destacaron durante la presentación, este será el primer Festival de Chamamé Bailable en la ciudad, y se celebrará el 9 y 10 de noviembre en el Paseo Iberá, debajo del puente interprovincial Manuel Belgrano, como una antesala a lo que será la Fiesta Nacional del Chamamé, la cual cumplirá 30 años en 2020.
La iniciativa forma parte ahora de las propuestas culturales que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes para los vecinos y turistas y en el marco de consolidar a la Capital como una ciudad de eventos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :