SITUACIÓN ACTUAL

Comerciantes piden la regularización de la actividad de vendedores on line

Referentes de Corrientes explicaron que a escala nacional se está estudiando la forma de reglamentar el negocio que se lleva a cabo (cada vez más en las redes sociales). Indican que la idea es generar la competencia leal.

Comerciantes están preocupados por la disminución en las ventas y a ello se suma la baja a partir de la competencia de familias que realizan ofertas online.

Uno de los referentes del comercio en Corrientes, Enrique Collantes en diálogo con EL LIBERTADOR manifestó que a escala nacional se están estudiando alternativas para regularizar la actividad que muchas personas realizan a través de las redes sociales.
"Desde hace un tiempo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se viene observando este tema y están buscando la manera de que la comercialización on line tenga algún tipo de regularización", indicó.
Agregó: "No es lo mismo un negocio en donde se paga impuestos y servicios que una actividad libre que no está registrada".
En este sentido señaló que ello va en desmedro de quienes cumplen con los requisitos para ejercer la venta. Aclaró que no se busca perjudicar a nadie, sino regularizar el sistema laboral.
La comercialización a través de Facebook o Mercado Libre cada vez es más habitual dado que genera una comodidad para el comprador, ya que el pedido o el artículo solicitado llega a domicilio.
Sin embargo, esta misma facilidad es lo que -según destacó- afecta a los empresarios que muchas veces deben recargar un producto para asumir los gastos impositivos.
 
PÉRDIDA
 
Señaló que la preocupación es mayor teniendo en cuenta que en el último tiempo los locales están siendo golpeados por el bajo consumo.
"Mes a mes disminuyen las compras", precisó, a lo que manifestó que por ese motivo en muchos casos se han mudado o achicado la jornada laboral.
Vale resaltar que según un informe reciente de Came, las ventas minoristas durante septiembre cayeron 14,5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, pero crecieron 2,1 por ciento en relación a agosto. "La comercialización acumula en el año una baja de 12,8 por ciento, cuando se compara enero-septiembre de 2019 con iguales meses de 2018", informó la entidad.

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