APUNTANDO AL 27 DE OCTUBRE

"Con el coraje correntino lo daremos vuelta", dijo Frigerio sobre el comicio

Expresó así su confianza en el resultado electoral del próximo domingo 27. Valdés lamentó la "liberación de delincuentes". Confirmaron la presencia del presidente Macri el viernes 18 por la tarde, bajo el Puente.

CONCEPTOS. "No podemos tirar por la borda el esfuerzo de tantos argentinos, sin olvidar que aún hay cosas por mejorar como la inflación que tanto nos aflige", dijo Frigerio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confió ayer que «con el coraje correntino lo daremos vuelta y debemos ayudarlo al Presidente en la nueva gestión». Lo expresó durante el acto de proclamación de los candidatos a diputados nacionales por la alianza ECO + Juntos por el Cambio, que se desarrolló anoche en el club San Martín de la capital correntina.

En ese mismo escenario, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que el viernes 18, a las 17, debajo del puente General Belgrano, estará el presidente Mauricio Macri, como parte de la campaña «Sí... se puede» que se viene realizando en diversas ciudades del país. 
«No le tenemos miedo a quienes ahora dejan libres a delincuentes teniendo en cuenta el clima de la gente», apuntó el Gobernador, entre otros conceptos.
Ambos oradores llamaron a «luchar» por la «libertad y dignidad» de Corrientes con la convicción de que «es posible construir una patria diferente».
A su turno, el candidato a primer diputado nacional, Jorge Vara, invitó a los miles de militantes presentes a «seguir contagiando este calor de la fuerza que transmitimos juntos, para ganar este 27 de octubre, no solo en Corrientes sino en todas las provincias».
«Estamos acá por los valores que representan nuestro presidente y nuestro gobernador: federalismo, honestidad, transparencia y libertad. Eso tenemos que defender en estas elecciones y lo vamos a hacer más juntos que nunca», aseguró Vara. «No vamos a dejar que vuelva el pasado», añadió.
La candidata a diputada en segundo término, Ingrid Jetter, al hacer uso de la palabra resaltó que «el 27 de octubre, Mauricio Macri va a ganar en Corrientes, con el compromiso y el trabajo de todos nosotros».
«Mi compromiso es el de trabajar, como lo hicimos en Riachuelo, con transparencia y honestidad», sostuvo la ex intendenta de esa localidad.
En un multitudinario acto de ECO + Juntos por el Cambio, el gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio llamaron a «luchar» por la «libertad y dignidad» de Corrientes con la convicción de que «es posible construir una patria diferente». Así convocaron ayer a la noche en el club San Martín de la capital provincial para que el presidente Mauricio Macri sea masivamente acompañado el próximo viernes 18, cuando llegue a esta ciudad con su marcha denominada «Sí, se puede», como campaña en 30 puntos del país.
 
VIENE MACRI
 
Al tomar la palabra, Gustavo Valdés confirmó la llegada del Presidente a Corrientes el próximo viernes 18 en el marco de esta "marcha federal para ver a cada uno de los argentinos», dijo e invitó a que «todos los correntinos lo recibamos al presidente que más veces ha venido a la Provincia porque Mauricio Macri es un amigo de los correntinos».
En la oportunidad, comparó la figura de la ex presidente con Macri, diciendo que «siempre nos decían que no, por cómo pensábamos y hemos sobrellevado la discriminación hacia los correntinos y esos son los que quieren volver a gobernar el país y nosotros le decimos que acá no tiene que volver la Argentina que excluye» e instó que «la actitud tiene que ser activa y militar haciendo el esfuerzo de llevar las ideas de ganar las elecciones y demostrar que acá en Corrientes podemos vivir en paz y armonía".
Rogelio Frigerio comenzó sus palabras con énfasis, diciendo que «con el coraje correntino lo daremos vuelta y debemos ayudarlo al Presidente en la nueva gestión» y arengó que «en Corrientes vamos a ganar».
Seguidamente, exclamó: «Y claro que se puede porque no podemos tirar por la borda el esfuerzo de tantos argentinos, sin olvidar que aún hay cosas por mejorar como la inflación que tanto nos aflige y la venimos padeciendo».
En materia del narcotráfico, el funcionario expresó que «el Presidente dijo que iba a echar a patadas al narcotráfico y lo está haciendo» y agregó: «Esos que les roban el futuro a nuestros hijos hoy tienen miedo a la Argentina».
Por otro lado, recordó el accionar desarrollado en la cumbre del G20 «donde todos los presidentes nos decían Sí se puede y no aflojen y no lo vamos hacer".

Defender el federalismo y la libertad
El gobernador Gustavo Valdés encabezó el lunes último en Curuzú Cuatiá un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio, donde llamó a la ciudadanía a «defender lo que piensan» mediante el voto este 27 de octubre, ante el riesgo de «perder su libertad». 
Fustigó así «la corrupción» del kirchnerismo, valoró «el federalismo» de Mauricio Macri que le permitió a Corrientes tener obras de infraestructura y anunció la licitación de la ruta nacional 126 «para esta semana». Anoche, además, encabezó otra presentación de campaña en el club San Martín de la capital provincial, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio (ver nota principal).
El acto de ECO + Juntos por el Cambio en Curuzú Cuatiá tuvo lugar ayer en el club Belgrano de esa ciudad. Comenzó pasadas las 21 con sus instalaciones completas de dirigentes, militantes y vecinos que acudieron con banderas argentinas. Junto a Valdés, sobre el escenario, estuvieron el anfitrión e intendente, José Irigoyen; los candidatos a diputados nacionales Jorge Vara y José «Pepe» Fernández Affur; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el diputado provincial, Eduardo Vischi; y concejales locales electos.
Al tomar la palabra, Valdés instó a «no volver a la Argentina del pasado que nos daba vergüenza, porque no queremos volver a la corrupción». Y destacó las obras que el Gobierno provincial viene realizando en Curuzú Cuatiá: «Hicimos 32 cuadras de pavimento, la canalización de los arroyos y estamos haciendo la terminal para que todos estemos orgullosos de la sucursal del cielo».
«Tenemos muchas cosas por hacer», enfatizó luego, relativizando la situación económica actual, al recordar «momentos difíciles que pasó Argentina con la 1050, el Rodrigazo, la hiperinflación con todo en aquel tiempo. Y, por qué no decirlo, que nos acordamos también de la hiperinflación de Alfonsín, como terminamos con Carlos Saúl Menem con el uno a uno, que terminamos vendiendo hasta las joyas del abuela, la devaluación del cabezón Duhalde, donde nos despertamos de un día para el otro con el dólar que valía tres o cuatro veces más».
El mandatario correntino reconoció así que «el problema de la Argentina es que no resolvemos la inflación y la cuestión económica, pero –dijo- no le pidamos al presidente de la Nación, Mauricio Macri que en sólo tres años, resuelva 28 años de desacierto en la política económica de la Argentina. Nadie dijo que era fácil».
Luego, el Gobernador sostuvo: "No quiero otra vez que vuelva el Congreso de la Nación en donde no se discutan las leyes, yo no quiero tener en mi país un Congreso de la Nación obediente, quiero tener en la Argentina un Congreso que respete la voluntad de cada uno de los soberanos, que son los ciudadanos, el pueblo de la Nación Argentina y que podamos discutir leyes que realmente sean muy buenas para el país".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :