POTENCIA

El Fantasma dice presente en el Campeonato Panamericano y Sudamericano en Piriápolis

Rubén Serfati, Facundo Grasso y Horacio Gómez representarán al club de Regatas Corrientes en la 17ª edición del Campeonato Panamericano y 34ª edición del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia que se llevará a cabo en la ciudad de Piriápolis, Uruguay.
En el salón La Fontana del Hotel Argentino de la ciudad de Piriápolis, en Uruguay, comenzará a disputarse la 17ª edición del Campeonato Panamericano y 34ª edición del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia.
Precisamente este miércoles, tras el Congreso de la Federación Sudamericana de Potencia (Fesupo) que se llevó a cabo el pasado martes, comenzó la competencia propiamente dicha y se realizó cabo el acto de apertura.
Cabe señalar que el martes hubo mucha actividad con la realización de las clínicas de exámenes de árbitros y clínicas de doping, además de reuniones técnicas para evacuar cualquier duda referente a la competencia.
A la gran cita del continente sudamericano llegaron atletas de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Perú, Uruguay, y Venezuela; además claro está de los locales.
Entre ellos estarán los representantes del club Regatas, Rubén Serfati, Facundo Grasso y Horacio Gómez recién estarán viendo acción hoy, y el viernes y domingo Horacio Gómez.
Facundo Grasso estará compitiendo en la categoría Sub Junior, Rubén Serfati en la categoría Master 1, y Horacio Gómez en la divisional Master 2; en un campeonato reservado para la modalidad Classic (Raw) y Equipado.
Los organizadores y la Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia informaron que se entregarán medallas a las primeras tres posiciones en cada ejercicio (sentadilla, press de banco y despegue) y en cada categoría tanto en Classic (Raw) como en Equipado. 
También premiarán a los mejores levantadores en la rama masculina (9 categorías) y femenina (8), de acuerdo a la fórmula para las divisiones Open, Junior y Máster. Además de trofeos a los mejores tres equipos Open y Máster. 
Por otra parte, estuvieron presentes en el acto de apertura entre las autoridades, Gastón Parage, presidente de IPF (Federación Internacional de Potencia); Robert Keller, secretario general de IPF; Julio Conrrado, presidente de Fesupo y autoridades locales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :