SERÁ MAÑANA, EN FORMOSA

Reunión de equipos técnicos del PJ

Buscarán coordinar propuestas para el Nordeste, que se sumarán a la oferta electoral del Frente de Todos. El jefe de asesores de Alberto Fernández, Nicolás Trotta destacó la relevancia del campo.

ROL CLAVE. Nicolás Trotta destacó el papel que deberán jugar las economías regionales.

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, adelantó ayer en exclusiva a EL LIBERTADOR que los integrantes del Noreste de dichos equipos se reunirán mañana en Formosa, para realizar su aporte en función de la campaña electoral del Frente de Todos.

Desde hace varios días ya había trascendido que esa reunión se estaba organizando, por lo que se descuenta que representantes correntinos tendrán una participación activa en esa convocatoria formoseña.
De entre los varios aspectos a tratar (salud, educación, infraestructura, cultura, etcétera) una de las temáticas más sensibles, naturalmente, tiene que ver con la economía. En tal sentido, el candidato presidencial peronista deslizó ayer que está recibiendo propuestas de renegociación de la deuda por parte de los propios acreedores, que no sólo lo dan como ganador sino que se anticipan al cambio de Gobierno por la debilidad política de la actual administración.
 
EL ROL 
DEL CAMPO
 
Por otra parte, en una entrevista concedida al portal de noticias Infobae, el propio Trotta destacó especialmente el esmero que tiene Alberto Fernández para trazar un camino en común con el sector agropecuario, que es, por otra parte, altamente representativo de la economía regional del NEA.
Trotta explicó en esa oportunidad que el conflicto por la polémica Resolución 125 no benefició a la Argentina, y recordó que ese fue el motivo que propició el alejamiento del candidato del Frente de Todos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En las últimas semanas circuló un documento sobre la visión del espacio de Fernández sobre el presente y el futuro del campo: "Hay un equipo muy amplio vinculado al sector agro-pampeano y a las economías regionales que viene trabajando en una comisión desde hace más de cuatro meses desarrollando documentos. En parte de ese equipo se encuentran Gabriel Delgado y Jorge Neme", explicó Trotta, y agregó que están trabajando con referentes del sector agropecuario para tratar de buscar "caminos en común".
Con respecto a las declaraciones de Juan Grabois de realizar una reforma agraria, Trotta fue tajante: "Quien toma las decisiones, quien marca los ejes directrices de lo que va a ser el futuro gobierno va a ser el presidente electo. Nuestro espacio es diverso, con distintas referencias que opinan de distintos temas pero la institucionalización de nuestra propuesta para el sector agropecuario no refleja lo que ha planteado Juan Grabois y en ese sentido, Fernández ha afirmado con contundencia la necesidad de poder trazar un camino en común con el sector agropecuario que es central, no sólo para la Argentina del presente, sino con una enorme potencialidad para seguir desarrollándose".
Por último, Trotta destacó la relevancia del sector para la Argentina: "El campo es un sector sumamente importante no sólo en lo que se relaciona en la generación de divisas en este momento tan complejo que atraviesa el país sino también en la generación de empleo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :