ARGENTINO U17

Corrientes sumó dos caídas en el inicio

Se puso en marcha en Neuquén el certamen Argentino, con sendas derrotas, ante las dueñas de casa y Santa Fe, respectivamente. Hoy, juega el interzonal con San Luis.

Se dio el salto inicial en Neuquén, a una nueva edición del Campeonato Argentino de Básquetbol Femenino, categoría U17 y el inicio deparó dos tropiezos para Corrientes. Por la primera jornada, perdió 86 a 55 con las anfitrionas y ayer por la tarde, sufrió un categórico 92 a 36 a manos de Santa Fe, gran candidata al título.

En el juego con Neuquén, Tiziana Huici fue la jugadora más efectiva y goleadora del juego en Corrientes, con 23 conversiones. Por el lado local, Valentina Artigas sumó 14.
El juego mostró equilibrio en los primeros minutos, cuando Corrientes tomó algunas decisiones apresuradas y la falta de efectividad en ofensiva, fue contrarrestado por el local, que de a poco fue encontrándose con el gol y estableciendo diferencias hasta controlar las acciones. 
 
SANTA FE FUE 
MUY SUPERIOR
 
Las dirigidas por Daniela Oldani, el elenco de Santa Fe, derrotaron ayer por la tarde a Corrientes por 92-36 y se metieron en playoffs. Hoy definirán el primer puesto de la Zona A cuando enfrenten a la anfitriona, Neuquén.
La segunda jornada en el estadio Viejo Ramírez se abrió con el Campeonato Argentino U17 Femenino. Santa Fe, quien venía de derrotar a Chubut 76 a 46, se enfrentó a Corrientes, que cayó ante la anfitriona, Neuquén; la ganadora de este partido se aseguraría el pasaje a playoffs.
Las santafesinas dominaron de arranque las acciones, pero una indicación de Juan José González equiparó el trámite; su equipo empezó a marcar en zona y anuló su rival. Éste cambio le dio sus frutos ya que no sólo lo igualaron en el juego, sino también se pusieron por delante en el marcador. La ventaja le duró poco; Santa Fe reaccionó y, con un buen juego colectivo pasándose la naranja, volvió a controlar el encuentro. 18-16, el primer chico.
 En el que siguió, las dirigidas por Daniela Oldani buscaron permanentemente a la jugadora en poste bajo y la encontraron siempre. En lo defensivo fue impecable: con sus férreas marcas sólo concedió dos puntos, que fueron desde la línea. 34-18, al descanso largo.
Los segundos veinte dieron muestra que el buen momento de Corrientes en el primer cuarto fue pasajero; nunca pudo superar la línea de 15 puntos otra vez y en el tercero no llegó a los 10. Por su parte, la provincia de la bota anotó 29 goles en cada parcial y con todas las armas; las estadísticas lo demuestran: 58-10 en la pintura, 23-5 de segunda oportunidad, 44-4 por pérdidas, 26-7 de contraataque y el banco, a diferencia de su rival, le respondió (48-4).
 La que más aportó fue Paulina Villanueva con 17 y Delfina Gentinetta con un doble-doble (10 puntos con 11 rebotes). Otra jugadora que sumó más de 10 en estos rubros fue Tiziana Huici con 15 y 15. 
Santa Fe se enfrentará a Neuquén hoy a las 20.30 en el Centro Español en la disputa del primer puesto de la Zona A. Corrientes, al perder los dos partidos del grupo, cayó en la reclasificación por el noveno puesto. Sin embargo, hoy disputará el interzonal frente a San Luis en "La Caldera" a las 16.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :