JUZGADO FEDERAL Nº 2

Dictaron la falta de mérito para Soto Dávila

El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, dictó la falta de mérito para el ex juez Federal Carlos Soto Dávila en una causa por presunta orden de realizar intercepciones telefónicas de manera irregular. Además, procesaron al ex secretario Penal Nº 2, Pablo Molina, y dispusieron un embargo de 2 millones de pesos.
La falta de mérito lo dispone un juez cuando no puede declarar el sobreseimiento, pero tampoco tiene muchas pruebas incriminatorias.
Cabe recordar que Soto Dávila fue procesado en septiembre de 2018 junto a Molina, por orden de los fiscales Carlos Schaefer y Flavio Ferrino, y el jefe de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, por un caso que se inició en marzo del año pasado tras el hallazgo de CD con escuchas ordenadas de manera irregular, en el marco de una causa por supuestas coimas a narcotraficantes en el Operativo Sapucay.
Tras el procesamiento, en febrero pasado, Soto Dávila renunció como titular del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, en medio de un proceso de desafuero tramitado en el Consejo de la Magistratura.
Sobre esto, la abogada a cargo de la defensa de Soto Dávila, Mariana Barbitta, mencionó que la restricción de la libertad a su defendido "fue excesiva". "Lo obligaron y lo presionaron a renunciar a su cargo. Debía controlar ocho secretarías en simultáneo y fue traicionado porque había depositado toda la confianza en Pablo Molina, quien lo defraudó. Teníamos confianza que en esta causa de las escuchas lograríamos un fallo a favor, porque Soto Dávila fue engañado en su buena fe", expresó la letrada.
Barbitta explicó que fue Molina quien "se comunicó con la Gendarmería para que intercepten las líneas telefónicas de su ex mujer y de un ex novio de ella".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :