ACORDÓ UN JUICIO ABREVIADO

Causa Sapucay: Roger Terán quedó en libertad

El ex Intendente de Itatí, junto con su vice, Fabio Aquino, fueron excarcelados por el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Comodoro Py, tras reconocer su responsabilidad en el Operativo Sapucay, ocurrido en 2017.

Tal como fue informado en la edición de EL LIBERTADOR del pasado domingo, el ex intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán recuperó la libertad durante la noche del pasado lunes, luego de acordar un juicio abreviado. A cambio de reconocer su responsabilidad en el Operativo Sapucay, la Fiscalía aceptó darle una pena de 3 años de prisión, condena que fue cumplida en gran parte desde su detención en marzo de 2017, por lo que el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Comodoro Py le concedió la excarcelación.

Además de Terán, su ex vice, Fabio Aquino, también quedó en libertad condicional tras acordar una condena de tres años y ocho meses.
El juicio abreviado fue acordado por el fiscal Juan García Elorrio y la Procuraduría de Narcocriminalidad con 25 de los 35 imputados de la causa Sapucay. De esa cantidad, se supo que, además de Terán y Aquino, otras 17 personas, que llevaban roles secundarios o menores dentro de la organización criminal, quedarán en libertad condicional porque ya pasaron detenidas dos tercios de la pena acordada.
Además, confirmaron que el ex jefe comunal de Itatí, que hoy llegaría a Corrientes, no tendrá embargos ni estará inhabilitado para ejercer cargos públicos.
 
FUERA DEL 
ACUERDO
 
La Fiscalía dejó fuera del acuerdo a los cabecillas narcos de la "asociación ilícita", Federico "Morenita" Marín, Luis "Gordo" Saucedo y Carlos "Cachi" Bareiro, junto con otros siete imputados, con los que el TOF 3, a cargo de Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos, seguirá adelante el juicio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :