Encuentro de Minibásquetbol

El "Yacaré" Kammerichs revolucionó Santa Rosa

Con la participación de más de 700 chicos, el básquetbol tuvo su jornada de fiesta en el club Santa Rosa Básquet. El padrino y figura homenajeada fue el goyano junto a los niños, autoridades,  entrenadores y un marco de público importante.

Se realizó un nuevo Encuentro de Minibásquetbol con 700 chicos en acción y bajo la organización en conjunto del Municipio y el club Santa Rosa Básquet. El padrino y figura homenajeada del mismo, Federico "Yacaré" Kammerichs, compartió toda la jornada con los niños, autoridades, entrenadores y público en general.

La actividad comenzó pasadas las 9 en las diferentes canchas implementadas por la organización, como ser el mismo microestadio y playón del Polideportivo Municipal, más la calle Bolivia.
Durante la mañana y la siesta-tarde se jugaron todos los partidos en las categorías pañales, mosquito, premini y minibásquet, en tanto que, al mediodía se realizó un break para el almuerzo y retomar la actividad deportiva.
Participaron los clubes: Antorcha y Atlético Saladas, Escuela Municipal de Básquet y CEF Nº 15 de Saladas; Centro Español de Santa Lucía; Agda, Amad, Instituto San Martín y Juventud Unida de Goya; Escuela Municipal de Tabay; Escuela Municipal de Básquet de Caá Catí; Escuela Municipal de Básquet de San Lorenzo; Atlético Mercedes y Comunicaciones; Recreativo Juventud y Dpto de Aplicación Escuela Normal de San Roque; Deportivo Normal de Perugorría; Los Teros de San Miguel; Escuela de Básquet Don Bosco de Corrientes Capital; y por supuesto el anfitrión, Santa Rosa Básquet.
 
CHARLA DE 
PSICOLOGÍA 
DEPORTIVA
 
Bajo el lema Aprender Jugando, el licenciado en Psicología, Claudio Pablo Fermani, de la consultora Overtime, disertó ante un importante auditorio de entrenadores de básquet, profesores, padres y tutores, donde además se generó un ida y vuelta entre preguntas y opiniones.
Esta charla fue un aporte de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) que ya viene desarrollando tareas conjuntas con Overtime, y en la ocasión lo hizo con el Municipio de Santa Rosa y el club local.
Además, la presencia del mismo Federico Kammerichs, sirvió de ejemplo para enriquecer más los conceptos y contenidos de la disertación de Fermani, apoyándose en su figura para trazar un paralelismo entre el amateurismo y profesionalismo.
Los puntos desarrollados fueron: ¿Cuál es la posición de nosotros padres del hijo que juega en el club? ¿Y cómo entrenador? ¿Qué puedo hacer para acompañarlo mejor? Cuyo objetivo es conocer la perspectiva profesional del psicólogo deportivo acerca de la relación entre el joven atleta, el club, el entrenador, el entorno social y sus padres.
Herramientas para entender los lenguajes y formas de comunicación moderna de la juventud y el impacto del deporte en sus vidas. También se trata sobre nosotros como padres, tutores y entrenadores, como acompañarlos de la mejor manera y como ayudar a que el joven se conozca cada día más, utilizando al deporte como canalizador y también, por qué no, como pasatiempo lúdico.
 
ACTO CLAUSURA
 
Terminando la amplia jornada, se llevó a cabo el desfile de las 20 delegaciones participantes y una serie de actividades especiales. El intendente municipal, Pedro "Titito" Maidana, encabezó el acto, acompañado de la figura del "Yaca" Kammerichs, y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen.
Tras el ingreso y ordenamiento de los chicos, se proyectó un video homenaje al goyano, donde hablaron figuras de renombre del básquet correntino y argentino, y principalmente amigos del Yacaré. El clásico chamamé La Calandria le dio un distintivo a las fotos de sus diferentes etapas.
Tras esto, se leyó la resolución del Ejecutivo, que declaró Huésped de Honor al jugador olímpico, entregando el Intendente junto al coordinador Deportivo municipal, Martín Raimundi, un cuadro recordatorio de la misma.
Seguidamente se realizó la competencia de tiros libres, donde un representante por club y categoría, se midió ante sus pares llevándose de premio una pelota de básquet. También jugaron los árbitros y profes, y por supuesto, el mismo Kammerichs, encestando como en los viejos tiempos.
Finalmente, se hizo la entrega de presentes a cada delegación y con esto, se produjo el cierre hasta el próximo año.
 
AGRADECIMIENTOS
ESPECIALES
 
El Club Santa Rosa Básquet agradece a los referentes del básquet que grabaron los saludos invitando al encuentro; a los padres por su trabajo interminable, a los integrantes de la Comisión Directiva y el Municipio en la persona del intendente "Titito" Maidana y todas sus áreas; a los entrenadores Marcos y Simón, que día a día hacen crecer más al minibásquet; a todos los chicos de las formativas por arbitrar y coordinar el desarrollo de los partidos todo el día; a quienes aportaron fotos, videos y anécdotas para la realización del homenaje; a todos los profes e instituciones que hicieron el incalculable esfuerzo por venir a participar; y enteramente al cada vez "más grande" Guillermo Federico Kammerichs, por su humildad y gran don de buena persona, brindado todo de sí, para que esto sea una realidad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :