TRAS PRESENTAR UN PROTOTIPO DE PURIFICADOR DE AGUA

Escuela de Bella Vista con un premio nacional

La delegación estudiantil, que obtuvo el tercer premio en el concurso del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, contó también con un reconocimiento del Municipio.

El Municipio de Bella Vista, a través sus autoridades ejecutivas y legislativas, ofreció una recepción especial a la delegación estudiantil de la Escuela Técnica N° 1 Doctor Juan E Martínez, que obtuvo el tercer premio en el concurso nacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación denominado Maestros Argentinos, tras haber participado con su proyecto de potabilización de agua.

Los agasajos comenzaron en la estación terminal de colectivos Brigadier Pedro Ferré, donde familiares y docentes dieron una cálida recepción seguida de una caravana, que llegó minutos después al edificio municipal, donde las máximas autoridades comunales tomaron contacto con los profesores responsables, María de los Ángeles Herrera y José Trinidad; protagonistas del mérito nacional.
En la ocasión, el intendente Walter Chávez destacó a la institución bellavistense que logró el tercer puesto con su prototipo de purificador de agua de río para zonas rurales, entre más de 1.000 postulaciones, en lo que fue la cuarta edición del concurso abierto en todo el territorio nacional. Y recordó que el lunes 9, el propio presidente argentino Mauricio Macri había entregado los premios correspondientes en Buenos Aires.
También durante la recepción en el salón Yapeyú, tanto docentes como alumnos contaron la experiencia en detalle de una campaña que según manifestaron "demandó un gran esfuerzo, primero para poner en marcha nuestro proyecto y acondicionarlo al concurso, y después, para concretar nuestro viaje que fue inolvidable".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :