VÍSPERA

Hoy comienzan las actividades por el Día del Chamamé

Ayer, se informó en conferencia de prensa las actividades programadas para conmemorar el Día Nacional del Chamamé, que se realizarán hoy y mañana. Fue en el museo Casa Molina, con la participación de funcionarios provinciales, municipales y familiares de Mario del Tránsito Cocomarola.
"Para nosotros es un orgullo apoyar este tipo de eventos y estar junto a la Provincia que le da el realce que necesita nuestra cultura. Felicitaciones por la iniciativa, por tanto tiempo que se lleva adelante, y no dudo que el éxito va a estar asegurado el día jueves, por lo que vamos a estar todos acompañando ese día a la familia Cocomarola", dijo el viceintendente, Emilio Lanari.
Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero manifestó que mañana "hay una gran convocatoria de artistas". Posteriormente añadió "sin dudas que Cocomarola es una de las figuras más importantes que tiene el chamamé, y en un día tan especial, esto fue tomando importancia a través de los años".
Romero también se refirió a la previa, que tendrá lugar hoy por la noche. "Esta vez van a actuar 'Coquimarola', Gabriel Cocomarola, Rudi Flores, reciente ganador del Premio Gardel en Chamamé, y Florencia De Pompert", explicó.
 
AGENDA
 
Hoy, en el teatro Vera tendrá lugar la velada Recordando al Taita, a partir de las 21.30. Como ya es tradición, de esta manera se celebrará la víspera del Día del Chamamé, a 45 años de la muerte de Mario del Tránsito Cocomarola. 
Vale mencionar que el acceso es gratuito, y que en las boleterías del teatro se entregan dos entradas por persona, limitadas a la capacidad de la sala.
Por su parte, mañana, a partir de las 19, se hará el Festival musical gratuito por el Día Nacional del Chamamé en la plazoleta Cocomarola, ubicada en Artigas e Yrigoyen. 
En ese evento al aire libre actuarán Verón-Palacios, el Conjunto San Fernando, Vera-Monzón y Lacho Sena, Los Hermanos Velázquez, Luceros del Litoral, Los Hermanos Ortiz, Pérez-Gamarra, Los Nuevos Chaqueñísimos, Rogelio Almirón, Lilo Ruiz Díaz, Matías González y José Álvarez.
También pasarán por el escenario Eduardo Romero, Adolfo Alegre, Ricardo Scófano, Bruno Mendoza, Juan Escobar, Hugo Leiva, Rubén Darío Acosta con Armando Palacios y Cacho Espíndola con el Grupo Integración.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :