ANTE LOS CASOS EN EL PAÍS

Salud Pública enfatiza en la prevención del sarampión

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las acciones para prevenir casos de Sarampión. En ese sentido se destaca la vigilancia epidemiológica y la vacunación como prevención primaria.
Según datos de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, en la Argentina ya son 10 los casos en lo que va del año de la enfermedad y en Brasil, son 3.339 los confirmados, mientras que 17.713, continúan en investigación.
Todos los hospitales y centros de salud de la Capital y del Interior de la Provincia cuentan con la vacuna Triple Viral, para prevenir esa enfermedad, la rubeola y también las paperas.
 "Ante los casos nuevos, que suman 10 en el país, se continúa con la vigilancia epidemiológica y con las acciones de vacunación como prevención primaria", aseguró la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.
En esta línea, explicó que "el equipo de salud debe tener dos dosis acreditadas, niños hasta cinco años dos dosis y adultos nacidos desde 1965 deben tener dos dosis acreditadas", y remarcó que "todos los vacunatorios están con vacunas suficientes".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :