ÁRBOL SIMBÓLICO DE LA CIUDAD

Proponen declarar Bien Histórico Nacional al "gomero" del parque Mitre

La diputada nacional, Estela Regidor introdujo en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley que dispone declarar bien histórico del patrimonio cultural de la Nación al Gomero de India, ubicado en el parque Mitre de la Ciudad de Corrientes. Se trata de un Ficus benghalensis, llamado de manera vulgar como higuera o gomero de la India, plantado hace 104 años. 
El proyecto de Ley consta de dos artículos, uno por el cual se declara, según los términos de la Ley 25.197, bien histórico del patrimonio cultural de la Nación al Gomero de la India ubicado en el parque Mitre de la Ciudad de Corrientes. El documento destaca entre sus notas el hecho que: "El Gomero de la India es el único ejemplar de Ficus benghalensis que hay en el continente y reviste de importancia histórica e identitaria para el parque Mitre, para la Provincia de Corrientes y para la Nación Argentina".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :