COSTANERA SUR

Corrientes, cita del karting internacional

Se trata del 2º Máster a disputarse el sábado y domingo en el escenario "callejero" costero, que tendrá una ampliación de más de 200 metros respecto al que se utilizó en mayo pasado. Se espera la presencia de 150 pilotos de la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, que competirán en nueve categorías.

Corrientes volverá a vibrar con un espectáculo "tuerca" de primer nivel. El sábado 21 y domingo 22, se llevará a cabo en el circuito "callejero" de la avenida Costanera Sur el 2º Máster Internacional de Karting, que contará con la participación de alrededor de 150 pilotos provenientes de la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

La cita automovilística es organizada por la Municipalidad de Corrientes junto a la Asociación Correntina de Pilotos, y el acceso a las competencias será abierto y gratuito para todo público.
"El circuito tendrá 200 metros más del que se utilizó en el 1º Máster Internacional, y se incorpora como veedora a María de los Ángeles Hanhcik, quien desde hace diez años oficia de pace car (auto de seguridad) en el Turismo Nacional (TN), además de conocer la especialidad, porque es ex campeona argentina de karting", contó el coordinador general de la competencia, Celso Santos.
Santos adelantó que los participantes se dividirán "en 9 categorías, entre las que se encuentra la F-400 Internacional, que se corre en Brasil, por lo que de ese país llegarán para participar una decena de pilotos".  
Otra de las innovaciones que tendrá este 2º Máster Internacional de Karting está relacionada con los registros. "Vamos a contar con un nuevo sistema de cronometraje, que se va a poder seguir a través de una aplicación desde los celulares, y también por las pantallas gigantes que se instalarán alrededor del circuito", adelantó Santos.
Las categorías que participarán de la competencia son: Infantiles, 150 cc Novicios, 150 cc (155 kg), 150 cc (170 kg), 150 cc (190 kg), 150 cc (200 kg), Yamaha monomarca 125 cc, Yamaha 125 cc Senior; y F400 Internacional.
CRONOGRAMA
 
El viernes 20, se procederá al armado del circuito, con sus correspondientes medidas de seguridad.
El sábado 21, a partir de las 9, se llevará adelante la inscripción y verificación técnica de las máquinas, mientras que a las 14 se iniciarán las primeras pruebas de clasificación.
El domingo 22, desde las 9, se realizarán las pruebas libres, y a partir de las 11.30 las series de clasificación. En tanto que desde las 15.30 y aproximadamente hasta las 20, se realizarán las distintas carreras finales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :