ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

Iniciaron los estudios de glucemia en embarazadas en las salas municipales

A través de una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la UNNE comenzaron a realizar estudios para la detección de diabetes gestacional en los SAPS de la ciudad.

En consonancia a un trabajo articulado que se viene realizando entre la Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la UNNE, la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS)  Rawson inició los controles a embarazadas para detectar diabetes gestacional en el marco del Programa Edugest.

Para ello, el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, entregó a la Municipalidad glucosa anidra y tiras para triglicéridos CPO/PAD, que se utilizaran para estudios de glucemia en todas las embarazadas del área programática de los SAPS.

Además, desde la Facultad se brindaran las instalaciones del laboratorio de Medicina Familiar para la realización de los estudios bioquímicos. En este mismo laboratorio también se podrán hacer la lectura de todos los PAP de las Salas. Todo de manera gratuita y articulada con la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :