PLANTEAN QUE CADA SECTOR LO NEGOCIE POR SEPARADO

El Gobierno pretende que el bono para los empleados privados se pague en octubre

El ministro de Producción, Dante Sica, comenzó los encuentros con cámaras empresarias para evaluar si están en condiciones de otorgar el pago extraordinario. Ayer se reunió con representantes de Comercio y la semana próxima seguirá con otras entidades. Por ahora descartan un decreto.

Tras el pedido de la CGT para que los trabajadores del sector privado reciban un bono de 5 mil pesos por única vez, producto de la pérdida salarial generada a raíz de la devaluación y aceleración de la inflación, el Gobierno ya comenzó las reuniones con las distintas cámaras empresarias para tener un termómetro más fino de lo que evalúan en cada sector y avanzar en una definición.

Por ahora, en la cartera de Producción y Trabajo descartan hacerlo mediante un decreto porque -asumen- no todas las empresas están en condiciones de pagarlo, y creen que la mejor alternativa es que sea negociado al interior de cada sector. Lo que sí tienen definido es la voluntad de que el bono sea pagado durante el mes próximo, dijeron fuentes del ministerio al portal Infobae.

Los encuentros comenzaron ayer con el sector de Comercio y seguirán la semana próxima con la UIA, Construcción y otras entidades, además de nuevos encuentros con el sindicalismo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :