PASO DE LOS LIBRES

Comienza el 3° Festival de Teatro en Primavera

Desde hoy hasta el domingo 22, la Feria del Libro y la Cultura de Frontera se jerarquizará además por la presentación de grupos teatrales de excelencia que ofrecerán atrapantes espectáculos en el predio ferial, además de brindar un taller actoral.

Desde hoy hasta el domingo 22, se realiza en Paso de los Libres el 3° Festival de Teatro en Primavera, que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Corrientes, en cogestión con la Municipalidad y la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura.

El espectáculo se efectúa en el contexto de la 2ª Feria del Libro y la Cultura de Frontera, que tendrá lugar en el CEF N° 22, ubicado en calle Brasil esquina 25 de Mayo.
Este año, el Festival llega al Interior con la idea de descentralizar las acciones del Instituto en sus eventos, que mayormente tienen lugar en la Capital correntina, expresó el representante provincial, Jorge Frete y destacó que teniendo el acompañamiento e interés del intendente libreño, Martín Ascúa, quien desde el año pasado concreta distintas acciones, "ahora no dudamos ni un instante en realizarlo en esa pujante ciudad fronteriza", expresó Frete.
Asimismo, federalizando más esta edición, se programó una grilla con el 90 por ciento de elencos del Interior de la provincia. "El marco de la Feria del Libro y la pasión de los libreños por el Teatro nos anticipan una exitosa tercera edición", vaticinó.
 
PROGRAMACIÓN
 
La programación comienza hoy, sábado 14, con el Taller Herramientas para la escena inmediata que estará a cargo de Éstel Gómez y Gustavo Insaurralde, de 15 a 18, destinado a adolescentes a partir de los 14 años.
La dinámica de trabajo será abierta para quienes posean o no experiencia teatral. Se impartirán metodologías y herramientas de improvisación como método de abordaje para la escena. Se trabajarán contenidos para afianzar las herramientas primordiales del actor: el cuerpo y la voz.
También en esta jornada, a las 22.15 y en la carpa preparada especialmente en el predio de la Feria para las funciones teatrales, se presenta la obra Los reídos, del grupo Raíces, de Monte Caseros, con la dirección de Luigi Serradori.
Mañana, domingo 15, a las 21 y en el mismo lugar sube a escena la obra La sangre imprescindible, del grupo Experimento Escenario Teatro, de Paso de los Libres, con la dirección de Éstel Gómez.
El martes 17, en el mismo predio, estará a las 15 la obra Mon y Mishu (una breve historia de amor), de la compañía teatral local, La Botarga, con la dirección de Iván Colunga; en tanto el viernes 20, a las 21, en la carpa se presenta la obra El Príncipe César, del grupo Tatá Mbareté, de Mercedes, con la dirección de Rito Ortiz.
Ya el sábado 21, fecha significativa por la llegada de la primavera, se presenta, a las 21, la obra Aquí durmió Mate Cosido, de Curuzú Cuatiá, con la dirección de Andrés Rojas y cerrando las funciones teatrales el domingo 22, a las 21, llega la obra Los sonámbulos, "una historia de la ciencia en dos patadas", de la ciudad de Corrientes, con la dirección de Antonio Gómez, propuesta que fue la ganadora de la última Fiesta Provincial de Teatro de Corrientes.
Cabe destacar que todas las funciones se realizan en el predio de la Feria del Libro y la entrada es libre y gratuita, como así también el taller que se dictará.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :