INCLUSIÓN TECNOLÓGICA

Nación inauguró un Punto Digital en Curuzú Cuatiá

Se trata de un espacio que tiene como objeto brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación; además de promover actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos. 

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Modernización, inauguró ayer un Punto Digital en la ciudad de Curuzú Cuatiá, que funcionará en la Dirección de Empleo y Capacitación, como un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.

Los puntos digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Subsecretaría País Digital de la Presidencia de la Nación, que tiene como objeto brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), siendo espacios de conocimiento, participación y entretenimiento presentes en todo el país, desarrollando actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El mismo cuenta con computadoras conectadas a Internet, área de consolas de videojuegos, una sala de cine donde se pueden ver proyecciones de películas, además de talleres y debates, entre otras virtudes, como la interconexión con otros municipios que, como el de Curuzú Cuatiá desde ahora, contienen un Punto Digital.
Al momento de la inauguración, el director de Empleo y Capacitación, Martín Montero, destacó: "Acontecimientos como estos nos llenan de orgullo, nos gratifican y nos dan el impulso necesario para continuar día a día desarrollando las acciones que venimos haciendo en la oficina de Empleo". Asimismo, recordó que "días atrás se recibió equipamiento por parte de Nación para equipar la oficina de Empleo, para brindar una mayor atención al público en general y gracias al aporte del Ministerio de Modernización también se pudo lograr la apertura de un nuevo espacio de inclusión tecnológica".
Por su parte, el representante de la Subsecretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Modernización de la Presidencia de la Nación, Rodrigo Fernández explicó en qué consisten los puntos digitales, que según comentó están implementándose en más de 2.300 municipios y comunas y sirven "para darles herramientas para trabajar en apertura de datos, transparencia, ejes de Gobierno, e igualdad de oportunidades".
"Punto Digital es parte de esta propuesta de brindar herramientas, y el fuerte del Punto Digital son los talleres, hay más de 220 cursos no sólo en planos digitales, sino también de oficios", aseveró y agregó que es posible también realizar videoconferencias para compartir con otros puntos digitales experiencias que enriquecen a los municipios y a la ciudadanía.
"Estas políticas públicas son promotoras de igualdad, de desarrollo, de darle acceso a todos y acortar un poco esta brecha, de esto se trata el Punto Digital", sostuvo Fernández.
Vale señalar que los recursos recibidos de Nación para la conformación de este Punto Digital fueron los siguientes: 17 notebooks, 2 televisores LED, 1 home theatre, 1 gabinete móvil, 1 cámara filmadora con trípode, 1 proyector con soporte, 1 cámara digital, 2 tablets, 1 webcam y 50 anteojos 3D.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :