PARA LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

Crearán una comisión redactora

La diputada provincial oficialista, Aldana Rotela, se refirió ayer al tratamiento del proyecto de reforma del Código Procesal, Civil y Comercial, y expresó al respecto que "hemos aprobado para que se cree una comisión especial redactora del código, se ha llamado a todos los sectores interesados, miembros del Superior Tribunal de Justicia, del ámbito académico, Facultad de Derecho, otras facultades interesadas, el Colegio de Abogados, es un trabajo minucioso e importante lo que se está haciendo".
También realizó su aporte el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) de Corrientes (ver página 4).
La diputada Rotela manifestó que "tiene que servir no sólo en el manejo del Código en sí, sino al ciudadano común que no puede estar esperando años a que un juicio termine, necesitamos darle al ciudadano respuestas que impacten y que sea rápida, por eso trabajamos por un código acorde a las necesidades".

OPTIMISMO DEL DIPUTADO CHAÍN: "Será el código más moderno"
El diputado provincial Marcelo Chaín se refirió a las reformas de los códigos Procesal Penal y Civil que están bajo tratamiento legislativo.
Diputados y senadores avanzan en un trabajo conjunto para lograr que las normas de procedimientos judiciales estén listas antes de fin de año. El diputado Marcelo Chaín habló con Radio Sudamericana sobre el Código Procesal Penal y destacó que "hay muchos sectores trabajando en este tema". "Esperamos tener la unanimidad porque de eso se trata también el sistema democrático".
¿Por qué no salió antes y ahora sí saldría? "Yo puedo decir que hay una gran predisposición de todos los actores, empezando por los legisladores". "Pero aparte hay un aporte inédito de todos los sectores involucrados, porque se le está dando la participación a todos los sectores y todos los actores entendemos que esto es improrrogable, desde el punto de vista político lo dice siempre el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, también los legisladores, necesitamos estas herramientas adecuadas al momento que vivimos".
"Hace diez días tomó estado parlamentario el Código Procesal Penal y hay un preacuerdo de ya no retocarlo tanto y aprobarlo. Creo que va a ser el código más moderno de la Argentina cuando se apruebe", expresó.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :