EN EL DÍA DEL MAESTRO

El candidato Alberto Fernández reivindicó la educación pública

"Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país la puedan tener", dijo. Estuvo en Tucumán y se reunió con dirigentes empresarios y gremiales.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó ayer que va a "trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública" porque "el Estado debe educar, dar salud y seguridad", al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

En ese marco, Fernández remarcó que "la riqueza de las sociedades está en la educación", porque "es una inversión a futuro para tener una mejor sociedad", debido a que "es imperioso que la educación funcione para hacer un país federal".
El candidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado, además, por la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca); el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero); el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el dirigente de la CGT Héctor Daer.
"Fuimos distintos en América Latina -dijo Fernández- por la reforma universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente".
Luego de reivindicar a Mercedes Sosa como "una maestra en la música y en la vida", el candidato del Frente de Todos criticó a "quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros" y aseguró: "Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos".
 
CONSEJOS
 
Más adelante, durante una conferencia de prensa en el "Jardín de la República", Alberto Fernández se refirió a las escenas de violencia en la Capital Federal (ver diario Crónica) frente al Ministerio de Desarrollo Social y pidió a los movimientos sociales "evitar estar en las calles" para que "los nervios no den paso a los violentos".
"Lo que pasó esta mañana (por ayer) es algo que debe inquietarnos. Pido a todos los argentinos mantener la calma, todos sabemos la justicia de los reclamos. Pero todos debemos intentar no complicar el escenario que tenemos", sostuvo el ex jefe de Gabinete desde Tucumán.
"Los representantes sindicales lo han entendido siempre y se lo he planteado a las organizaciones sociales. Evitemos estar en las calles y generar situaciones que nos pueda llamar a la confrontación y a la violencia. Lo único que nos falta a los argentinos es padecer violencia", sintetizó.
El ex jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa en Tucumán de la que participaron Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina; Héctor Daer, de la CGT; y el candidato a diputado Sergio Massa y los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entre otros referentes.
De visita por el interior, Fernández resaltó las conversaciones que mantuvo con los referentes empresarios y sindicales junto al gobernador Manzur.
"Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga: un rol central y preponderante", definió Fernández.
El encuentro tuvo como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro.
Ante las consultas de los periodistas, Fernández dijo que el gobierno de Mauricio Macri "se ha dedicado como ha podido" en relación al combate de la inseguridad y el narcotráfico, pero que "tampoco quiere juzgarlo".
"La solución de ese problema exige políticas de otro tipo, no lo que propone el Gobierno, y ni siquiera lo que se ha hecho hasta ahora, en todos los tiempos", concluyó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :