FÚTBOL

Presencia correntina en el Consejo Federal

Las máximas autoridades federativas se reunieron con el secretario general, Javier Treuque y tocaron de lleno la actualidad de las 14 ligas afiliadas de la provincia. 

El presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) Wilfredo Collinet y el vicepresidente, Miguel Arismendi, fueron recibidos por el secretario general del Consejo Federal del Fútbol Argentino (Cffa) Javier Treuque, abordando varios temas de importancia para la actualidad institucional de las catorce ligas de la provincia.

El encuentro fue en el 5° piso del edificio de la AFA, más precisamente en la sala Propato del Cffa, donde Collinet y Arismendi se reunieron con uno de los dirigentes principales del organismo madre del fútbol del interior.
En la misma trataron sobre homologación de Federación y sus 14 ligas adheridas, como así también los clubes; tabla de méritos y capacitación de árbitros; Sistema Comet; cursos para jóvenes dirigentes, entre otros.
El balance del cónclave fue positivo a entender de los directivos correntinos, que a su regreso de Buenos Aires, transmitirán en detalle a las respectivas dirigencias de sus ligas.
 
REGIONAL DE FUTSAL AFA
 
Se realizó una importante reunión regional de futsal AFA en las instalaciones de la Liga Correntina de Fútbol, con representantes de las ligas que ya implementan torneos en esta modalidad. El objetivo principal fue aunar criterios y sumar al formato que ya estaba estipulado por tres provincias, más la sumatoria de la Liga Mercedeña; todo concerniente al campeonato región NEA en el mes de octubre y que otorgará una plaza al Nacional de la especialidad.
Participaron dirigentes de las ligas de Mercedes y Esquina; Capital y Clorinda, Formosa; Posadas y Oberá, Misiones, más Sáenz Peña, Chaco.
La reunión fue relacionada al Torneo Regional que ya tenía un bosquejo, y al cual se incluyó a Corrientes, a través de la Liga Mercedeña, hasta el momento la primera en implementar esta categoría y desarrollar su competencia.
Es así, que se completó el cuadro de la región NEA, se agregó a Mercedes al proyecto del torneo que será enviado al Consejo Federal del Fútbol Argentino (Cffa) para su aprobación.
Vale señalar, que actualmente la Liga Mercedeña tiene como responsables a Damián Chamorro (presidente del dpto Futsal AFA) y Luis Escotorín (coordinador) trabajando para este fin y al mismo tiempo, acompañando a las demás ligas que deseen implementar esta modalidad.
Del torneo que se juega en Mercedes (ahora en semifinales) saldrá su representante al regional que se jugará los días 4, 5 y 6 de octubre, en la provincia de Formosa, más precisamente en las ciudades Capital y Clorinda. Por ende también, Mercedes será liga invitada por este año, y por lo cual, de ganar el torneo renunciará a la plaza del Nacional.
En este cónclave se estableció el sorteo correspondiente, quedando de la siguiente manera: Zona A, Clorinda: Clorinda I, Clorinda II, Oberá y Mercedes; Zona B, Formosa Capital: Formosa I, Formosa II, Posada y Sáenz Peña.
El torneo se jugará todos contra todos y la final tendrá epicentro en Clorinda con los dos ganadores de cada zona. Luego vendrá el Campeonato Nacional de Futsal AFA, que será en el mes de noviembre en Bariloche.
Cabe recordar que recientemente la Liga Esquinense conformó su Departamento de Futsal AFA, y próximamente comenzará a competir. Por ello, la presencia de sus directivos en este cónclave.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :