PARA ESTE SÁBADO

Empedrado alista su 193º aniversario y Fiesta Patronal

Mientras la comunidad cristiana continúa la novena en honor al Santo Patrono Nuestro Señor Hallado, en la parroquia que lleva su nombre, mañana se esperará la llegada de las delegaciones peregrinas que compartirán las celebraciones centrales durante el fin de semana.

Como parte de los festejos que se realizarán por el 192º aniversario fundacional de Empedrado; además de la celebración de la Fiesta Patronal en honor a Nuestro Señor Hallado, la localidad reconocida como la Perla del Paraná continúa con las actividades religiosas y culturales que se extenderán a lo largo del mes.

Desde la Comuna detallaron que "las actividades se iniciaron desde el domingo 1, con la misa y procesión por el día de la Virgen de los Remedios en el paraje Lomas de Empedrado. En tanto que el sábado 7, en el hotel Balcón del Paraná, el Municipio brindó una cena show por el cumpleaños del pueblo, donde además se eligió a la nueva Miss Empedrado entre todas las candidatas".
Explicaron también que además del día de Nuestro Señor Hallado, la comunidad conmemora también, el mismo sábado, el 193º aniversario de fundación, por lo que la plaza 25 de Mayo será el epicentro de la fiesta con festivales de distintos géneros musicales y de danzas tradicionales, como ser: Los Matua Mercedeños y la legendaria banda musical santafesina Los Palmeras. 
Por otra parte, la 52ª Fiesta Provincial de los Estudiantes se llevará a cabo los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 en el camping municipal Gerónimo Merello, donde se encontrarán chicos de todos los cursos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, las zonas rurales y zonas aledañas que vivirán su máxima fiesta. Esta propuesta contará con actividades recreativas y deportivas, concurso de murales, desfile de carrozas, entre otros. Ese sábado por la noche, aparte de conjuntos locales y regionales, actuará en vivo en el anfiteatro Marcos Herminio Ramírez, la reconocida banda musical uruguaya del género cumbia pop Rombai, entre otros. 
El domingo 29, se cerrará el calendario del mes con el Desafio Trasbarranca, una aventura deportiva que busca promover la actividad, además de promocionar las bellezas paisajísticas de la localidad, haciendo hincapié en el cuidado y la preservación de los recursos naturales. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :