OPORTUNIDAD DE DESARROLLO LABORAL

Jóvenes de hogares recibirán capacitaciones en oficios

Ayer por la mañana, en el salón de usos múltiples de la Dirección General de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se llevó a cabo la inauguración de las capacitaciones en oficios destinadas a los hogares de jóvenes de Corrientes. También se realizó la entrega de herramientas, con las que van a trabajar durante el desarrollo del curso y se presentó a los capacitadores.
Según se pudo saber, las capacitaciones, que tendrán como objetivo acercar a los jóvenes instrumentos que puedan ayudarlos en su desarrollo laboral y económico, involucrarán cursos de encuadernación, armado de agenda y anotadores para los jóvenes del Hogar Miguel Magone, y el de bordado de ojotas para las muchachas del Hogar Laura Vicuña y María de Nazareth. Esta es una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y el Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio mediante la Subsecretaría de Trabajo.
DECLARACIONES
 
El ministro Adán Gaya, quien encabezó la presentación, expresó: "Este acto forma parte de un convenio de la Subsecretaría de Trabajo con nuestro organismo, consiste en el dictado de cursos de perfeccionamiento y de capacitación. Un lugar como este organismo, que tiene que ver con cuestiones sensibles, creo que muestra el interés en particular que tiene este Ministerio y el Gobierno provincial de incluir, de capacitar, desarrollando en este caso diferentes cursos para los adolescentes de los hogares".
Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta aprovechó la ocasión y destacó: "Todos los días se puede aprender algo nuevo, nosotros tenemos que estar comprometidos, tenemos la obligación de estudiar, de formarnos, porque es el único camino que tenemos para mejorar las posibilidades de acceder a un trabajo digno y mejores condiciones de vida". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :