UNIVERSITARIOS

Estudiar en Capital será 35% más caro en 2020

El sector inmobiliario estima una suba en los alquileres para el año próximo, levemente mayor al 30%. Útiles escolares y alimentos, que ya registraron aumentos, no descartan nuevos incrementos.

Una de las grandes características de Corrientes es ser una de las capitales provinciales con mayor número de universitarios del país. Sin embargo, el costo de ser estudiante en la Ciudad de los lapachos, registrará un aumento en promedio del 35 por ciento para el año que se viene, según se estima desde el sector inmobiliario, teniendo en cuenta además las subas dadas en materiales de librería. 

 
VIVIENDA 
 
En diálogo con diferentes casas comerciales de la Capital correntina dedicadas al negocio inmobiliario, este medio pudo saber que la proyección para 2020 es de entre un 30 y 35 por ciento de aumentos en los precios de alquileres, una brecha similar a la que se había estimado para este año según la Cámara Inmobiliaria Argentina. 
Empleados del rubro explicaron que las subas que experimentaron fueron menores a la inflación interanual y que no esperan que se dé un repunte en las subas que resulte desproporcionado. En cuanto a costos, actualmente, en promedio y siguiendo una línea dentro de lo accesible, un departamento pequeño, cómodo para un estudiante sólo, ronda los 9 mil pesos, sin contar los servicios. 
En cuanto a los alquileres a través de trato directo con el dueño, en un relevamiento por diferentes ofertas actuales, se pudo saber que pueden llegar a conseguirse departamentos pequeños a un costo de 6 mil pesos mensuales, sin embargo, los aumentos en este sentido se realizan en relación a la inflación, la cual a fin de año se estima que rondaría el 50 por ciento, por lo que el incremento total podría variar en comparación a las inmobiliarias.
 
MATERIALES 
 
Cuadernillos, biromes, hojas de repuesto, carpetas, resaltadores y correctores, los elementos básicos para comenzar a tomar apuntes, presentaron en el último mes un aumento de entre el 15 y el 30 por ciento, siendo que en relación al año pasado habían iniciado 2018 con un promedio de aumentos del 40 por ciento y no se descartan nuevos aumentos hasta fin de año.
 
COMIDA
 
Actualmente, la Universidad Nacional del Nordeste ofrece el servicio de comedor a 25 pesos. Para aquellos que opten por carreras por fuera, en instituciones terciarias o privadas, la inflación, actualmente de 4,3 por ciento registrada en agosto, regirá los costos finales a la hora de ir al supermercado, las cuales en las últimas semanas sufrieron un aumento del 15 por ciento en productos básicos. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :